puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 4 de octubre de 2017

On 17:31 by PuertodeTazacorte in    No comments
NOTA DE PRENSA





El Ayuntamiento de Tazacorte impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio en los términos que establece la normativa. Telefónica Movistar ha presentado al Consistorio un plan de despliegue de esta tecnología que ha sido revisado por el Ayuntamiento y ya están tramitando los permisos para iniciar los trabajos de instalación en su primera fase, dando cobertura a los hogares Bagañetes de fibra óptica con un aumento de cobertura en el municipio del 38%, prevista a finales del 2017.
Esta empresa Telefónica Movistar llevará a cabo la interconexión de nudos de servicio y paulatinamente irá desarrollando las distintas fases, el objetivo en principio es implantar la fibra óptica en el casco urbano y la zona de playas en el Puerto de Tazacorte. El propósito primordial del Consistorio es minimizar las zanjas y obras que pudieran causar molestias a los ciudadanos, en este sentido se pretende que la mercantil instaladora utilice las canalizaciones de telefonía para minimizar las molestias.

Además, los Servicios Técnicos Municipales han valorando positivamnete el plan de despliegue presentado por Juan Flores, Director de Telefónica en Canarias; Miguel Torres, responsable de despliegue de red fija de Telefónica en Canarias; y Carlos Llorente de Marketing Canarias., que propone la instalación de fibra óptica desde la entrada sur del municipio abarcando los barrios de San Borondón, casco Urbano de Tazacorte y el Puerto de Tazacorte. Dichas zonas se irán ampliando en función del requerimiento del servicio.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, destacó,” la fibra óptica favorece la modernización, posibilita la navegación por internet a alta velocidad y con anchos de banda más estables, es más rápido y seguro y mejora la recepción de la televisión digital. Asimismo, la instalación de la fibra óptica supondrá una mejora en la competitividad de las empresas locales que sin duda conllevará un aumento de empleo en el municipio. Además, El Ayuntamiento habilitará conexiones propias para sus edificios públicos a través de este proyecto. El municipio cuenta con 2.374 unidades inmobiliarias, de las cuales 1.828 son hogares, la cobertura prevista a finales de 2017 principios de 2018, es de 900 unidades familiares y 693 hogares por lo que el porcentaje de hogares en cobertura frente al total es del 38%”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.