puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

On 5:27 by FE GO RE in    15 comments
NOTA DE PRENSA DE UB, ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHA NOTA.
El grupo municipal de UB, ante las recientes noticias sobre la petición de culpabilidad del Fiscal en el “Caso Los Tarajales”, manifiesta:
Apoyamos, sin fisuras, la presunción de inocencia tanto de nuestro Alcalde, como nuestros compañeros y arquitecto municipal. Es cierto que La Fiscalía Provincial ha ejecutado acusación, pero es obvio que dicha acusación deriva en un juicio cuya sentencia puede coincidir con las tesis fiscales o no. Sin embargo, para algunas personas, partidos políticos,…parece que ya hay sentencia.
Si queremos aclarar, en todo caso, que nuestro Alcalde, compañeros y técnico municipal van a ser juzgados por buscar el interés público de Tazacorte, por querer engrandecer un rincón del municipio. En ningún caso, por querer enriquecerse con tramas urbanísticas.
El Partido Popular y el Partido Socialista de Tazacorte en sendas notas de prensa van más allá de la propia acusación fiscal y presentan sus cábalas con lo que sucederá con la sentencia que ya, por lo visto, conocen: demolición, indemnización, desaparición de Tazacorte, etc. Cuando aún no hay, siquiera fecha de juicio oral. No deben adelantar tantas cosas que pudiesen pasar. Nos preguntamos,  ¿Y si los imputados fueran declarados inocentes? , Ustedes saldrían a defender su inocencia con el mismo ahínco con el que están declarando su culpabilidad. ¿Es qué el Código Penal no dice “que somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”?

En cuanto, a la dimisión de nuestro Alcalde (petición hecha por los distintos partidos políticos) simplemente transmitirles que como manifestación testimonial de intenciones, nos parece una propuesta un poco atrevida. No pasa de ser una acción política más dentro de un contencioso que ya dura 8 años y parece que va llegando a su fin. Seguirán derramando tinta con el “Caso Los Tarajales”, pero cada organización política marca sus propias reglas y les pediríamos que enfatizasen en organizar sus propios partidos y dejasen que nuestra organización lo haga con el nuestro. A pesar de esos  8 años de litigio quien realmente pone y quitan a los políticos son los ciudadanos y queremos recordarles que nuestra organización con nuestro alcalde a la cabeza fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Le corresponde a los Bagañetes poner o quitar Alcaldes y no a las fuerzas políticas.
Es más, le recordamos al PSOE (que según costa en el acta fiscal) el 7 de noviembre del 2005, la comisión informativa de obra aprueba por UNANIMIDAD elevar informe favorable para la concesión de la licencia solicitada. Su grupo político está presente en dicha comisión y vota a favor de otorgar dicha licencia a la construcción de Los Tarajales.
La defensa jurídica de nuestros compañeros seguimos considerando que debe correr a cargo de la institución a la que representaban. ¿Han sido acusados en razón de algo privativo o en función de los cargos públicos que ostentaban? Hay precedentes que avalan ese apoyo institucional y en municipios próximos al nuestro, así lo han hecho. ¿Seremos diferentes en Tazacorte? ¿Debemos aplicar otros criterios?
Finalmente, en alusión a las manifestaciones del Sr. Méndez en los medios, recordando el esfuerzo económico que ha de tener la corporación, decimos que en todas las instituciones realizamos acciones indebidas, incorrectas,…, como queramos llamarlas. ¿Responsabilizamos por ello a los cargos públicos? Seamos entonces coherentes,  queremos hacer mención a algunas de la última legislatura (PSOE-PP): gastos “Caso Banda Municipal de Música”, gastos personación juicio por “No Vacaciones 2014” de algunos trabajadores, futura sentencia “Puerto Gallina S.L.” ¿Sobre qué bolsillos recaerán estas indemnizaciones?.

lunes, 25 de abril de 2016

On 17:25 by FE GO RE in    13 comments

  
 NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE. LA CUAL DICE: (ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA)
Tazacorte, 25/04/2016.-
           En primer lugar hacer mención que cuando este grupo de gobierno toma posesión, las arcas municipales no pueden afrontar ni el pago de las nóminas del mes de Junio de 2015, por lo cual se toman varias decisiones al respecto. La primera medida urgente fue ahorrar en el coste de las retribuciones de los nuevos miembros del grupo de gobierno en el beneficio de mantener los salarios y puestos de trabajo del personal del Consistorio. Por consiguiente,  el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde manifiestan que no percibirán remuneraciones salariales en favor de la economía del municipio. El Alcalde decide seguir percibiendo  su pensión de Jubilación y el Primer Teniente de Alcalde decide seguir ejerciendo su profesión de docencia, por lo tanto ni uno ni otro supondrá gasto alguno de personal para esta corporación.

           En segundo lugar los cuatro concejales restantes de UB, desde la modestia y  la humildad, se decide aplazar el alta laboral hasta el 31 de Julio de 2015 con el único objetivo de suponer un ahorro a nuestro Pueblo. En el momento que hay que tomar la decisión de ponernos un sueldo, estuvimos todos de acuerdo en una cosa, no serían salarios elevadísimos ni abusivos, estableciéndose la misma base salarial para los cuatro concejales, sabiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento.



          María del Mar Pérez Rodríguez, Concejal de Economía y Hacienda, destacó, “Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, queremos ser transparentes y predicar con el ejemplo, por ello hemos activado el Portal de Transparencia de la Web municipal donde por primera vez se muestran las nóminas del actual grupo de gobierno. Un portal que existía pero en el que nunca se puso en valor ningún tipo de información al ciudadano. Además, consideramos de interés también hacer una comparativa de las nóminas del grupo de gobierno anterior y del actual, para que los vecinos tengan conocimiento. Dichos datos son información pública, cualquiera de ustedes puede contrastarlos en el BOP y en dicho portal del Ayuntamiento, localizado en la sede electrónica en el apartado de transparencia:

NOMINA FEBRERO 2015 PSOE-PP
NOMINA FEBRERO 2016 UB
4 LIBERADOS
4 LIBERADOS
BRUTO:                             8.028,33
BRUTO:                     7.200,00
LIQUIDO:                          6.341,12
LIQUIDO:                  5.657,67

          Si se hacen cálculos anuales, el actual grupo de gobierno  UB supone, con respecto al anterior, un ahorro a esta corporación  de más de 11.596,62 €. Asimismo, hay que destacar que el actual grupo gobernante  es uno de los de menor gasto en retribuciones de órganos de gobierno a nivel insular”.