puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 28 de septiembre de 2016

On 5:51 by PuertodeTazacorte in    No comments

El equipo Palmero formado por los hermanos Santana, cumple sus objetivos de inicio de temporada ganando el Campeonato de España de Radio Control 1/8 Gt  y Súper GT.

El equipo se plante a inicios de temporada participar en los campeonatos de Canarias, España y Europa, un proyecto en el cual llevan varios años trabajando, buscando el material adecuado  y reuniendo el capital necesario para afrontar todo lo que esto conlleva.

El primer triunfo y el más importante lo consiguen en Junio, donde el equipo se desplaza hasta Croacia (Zagreb) para afrontar el Campeonato de Europa. Afrontaban el Campeonato con mucha ilusión y con confianza, pero en su meta intentar hacer un podio, después de mucho trabajo del equipo en un fin de semana muy complicado y con muchos cambios meteorológicos, logran terminar primeros, con lo cual se proclaman Campeones de Europa 1/8 GT 2016.

En Julio arranca el campeonato de Canarias con dos pruebas a celebrar: Tenerife y La Palma. En Tenerife ganaban la carrera no muy cómodos ya que sus rivales directos no se lo pusieron fácil, pero en la suma total de las finales el equipo Santana RC se hacía con la victoria por una escasa vuelta de ventaja. En la carrera de la Palma el equipo volvía a ganar la carrera aun teniendo algún problemilla dejando de salir incluso en una de las tres finales, sentenciando así el Campeonato de Canarias GT Series 2016.

El resiente Campeonato obtenido por los Santanas, se remonta a el mes de Mayo donde empieza el campeonato de España GT y Super GT 2016, a celebrar en dos carreras puntuables, una en Santa Oliva (Tarragona) y otra en Alcobendas (Madrid). En la carrera de Tarragona, el equipo logra hacerse con la victoria impecable en las dos categorías, demostrando que iban a por todas en el Campeonato.
La segunda carrera del Campeonato de España se disputó este fin de semana en Madrid, con la presencia de un amigo ingles invitado por el equipo ya que se habían conocido en Croacia cuando disputaron el Europeo. Desde el inicio de las mangas el equipo se preparaba para afrontar las dos carreras con la calculadora en la mano, pero una rueda y un toque con un piloto doblado les jugaron malas pasadas.

En la Categoría GT salían en la final con una estrategia de repostajes y unas ruedas para poder pelear con el equipo inglés al final de los 20 minutos que dura la final, ya que el ritmo de carrera era de unas décimas de diferencia. Comienza la carrera Glyn sale primero y Toni segundo y así transcurre la carrera en la que el inglés le saca unos 8 segundos de ventaja en el primer repostaje, los mecánicos del Santana RC le roban 3.8 segundos al equipo inglés y se colocan a tan solo 5 segundos, ventaja que vuelve a aumentar en pista ya que los neumáticos de Glyn eran más blandos, en el segundo y último repostaje los hermanos Santana le vuelven a sacar al equipo inglés 4.2 segundos y vuelven a salir a pista a 4.7 segundos de diferencia, segundos que Toni va recortando vuelta a vuelta ya que sus neumáticos eran más óptimos para el final de carrera, a falta de apenas 2 minutos para el final y a tan solo 2.6 segundos de diferencia para alcanzar a Glyn un toque con un doblado que deja a los Canarios volcados deja sentenciada la victoria al equipo inglés de GlynBeal y al Santana RC en segunda posición. Posición le valía para proclamarse Campeón de España GT 2016.

A penas 45 min más tarde daba comienzo la final de la categoría Super GT, donde Toni marcaba un buen ritmo marcando la distancia con sus rivales y dominaba la prueba durante los primeros 40 minutos de la final, a falta de tan solo 5 para la finalización de la misma, una rueda trasera se destroza y Toni baja el ritmo casi 4 segundos por vuelta y es alcanzado por el Gallego Dani Otero al que deja pasar sin llegar a pelear posición ya que terminando segundo les valía para ser campeones de España. No acaban ahí las sorpresas de carrera ya que en un fallo de conducción de Dani, tiene un alcance con otro corredor y se queda sin tracción trasera donde Toni aprovecha para volver a colocarse primero y terminar ganando la carrera y el Campeonato de España Súper GT 2016.


Palabras del Piloto: ha sido un día muy complicado y divertido a su vez, ya que tuvimos que correr todo lo que pudimos para podernos hacer con los dos campeonatos de España, pero el equipo al completo ha trabajado sin errores y así poder recoger los frutos de una temporada larga llena de alegrías y triunfos los cuales le quiero dedicar a nuestros seguidores del Facebook, nuestros amigos que nos han ayudado con la compra de camisas del Club, y a todos nuestros patrocinadores como son: Modelix, Nitrolux Fuel, Procircuit, Mugen Siki, Ultimate, IleasiTuned, FastRace, Top Racing, Blue Bird Servo, DKT, Aqua Hobby Hocio, Ayuntamiento de Tazacorte, Cabildo Insular de La Palma, Muebles Leocan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.