puertodetazacorte@gmail.com

martes, 16 de agosto de 2016

On 11:42 by PuertodeTazacorte in ,    No comments

Todos los fuencalenteros esperamos con gran ilusión uno de los momentos más entrañables de nuestra Fiesta de La Vendimia, el baile de Los Caballos Fuscos, tradición cultural centenaria y seña de identidad de nuestro pueblo que, desde la segunda mitad del S. XIX ha venido formando parte de diferentes actos lúdicos y festivos del municipio.  Fue Blas Cabrera Hernández (1847-1918), un carpintero muy mañoso vecino de Los Quemados, quien los construyó por primera vez y cuya tradición fue continuada  por su hijo Cornelio Cabrera, siendo preservada hasta la actualidad por un grupo de vecinos de Los Quemados. Se trata de un valioso patrimonio cultural e histórico del que todos los fuencalenteros nos sentimos muy orgullosos.

La Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos de Los Quemados quiere invitarles a todos a disfrutar del pasacalle y posterior baile de Los Caballos Fuscos, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto a las 23.45 h, y cuyo recorrido se iniciará en la Carretera General de Los Canarios en el entorno del Bar Centaurea en dirección a la plaza del Ayuntamiento, acompañados por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente que interpretará la tradicional “Polca de Los Caballos Fuscos”. 

Mercedes Lorenzo Pérez
 
ASOCIACIÓN CULTURAL Y ETNOGRÁFICA CABALLOS FUSCOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.