puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2016

On 17:25 by PuertodeTazacorte in    13 comments

  
 NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE. LA CUAL DICE: (ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA)
Tazacorte, 25/04/2016.-
           En primer lugar hacer mención que cuando este grupo de gobierno toma posesión, las arcas municipales no pueden afrontar ni el pago de las nóminas del mes de Junio de 2015, por lo cual se toman varias decisiones al respecto. La primera medida urgente fue ahorrar en el coste de las retribuciones de los nuevos miembros del grupo de gobierno en el beneficio de mantener los salarios y puestos de trabajo del personal del Consistorio. Por consiguiente,  el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde manifiestan que no percibirán remuneraciones salariales en favor de la economía del municipio. El Alcalde decide seguir percibiendo  su pensión de Jubilación y el Primer Teniente de Alcalde decide seguir ejerciendo su profesión de docencia, por lo tanto ni uno ni otro supondrá gasto alguno de personal para esta corporación.

           En segundo lugar los cuatro concejales restantes de UB, desde la modestia y  la humildad, se decide aplazar el alta laboral hasta el 31 de Julio de 2015 con el único objetivo de suponer un ahorro a nuestro Pueblo. En el momento que hay que tomar la decisión de ponernos un sueldo, estuvimos todos de acuerdo en una cosa, no serían salarios elevadísimos ni abusivos, estableciéndose la misma base salarial para los cuatro concejales, sabiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este Ayuntamiento.



          María del Mar Pérez Rodríguez, Concejal de Economía y Hacienda, destacó, “Desde el Ayuntamiento de Tazacorte, queremos ser transparentes y predicar con el ejemplo, por ello hemos activado el Portal de Transparencia de la Web municipal donde por primera vez se muestran las nóminas del actual grupo de gobierno. Un portal que existía pero en el que nunca se puso en valor ningún tipo de información al ciudadano. Además, consideramos de interés también hacer una comparativa de las nóminas del grupo de gobierno anterior y del actual, para que los vecinos tengan conocimiento. Dichos datos son información pública, cualquiera de ustedes puede contrastarlos en el BOP y en dicho portal del Ayuntamiento, localizado en la sede electrónica en el apartado de transparencia:

NOMINA FEBRERO 2015 PSOE-PP
NOMINA FEBRERO 2016 UB
4 LIBERADOS
4 LIBERADOS
BRUTO:                             8.028,33
BRUTO:                     7.200,00
LIQUIDO:                          6.341,12
LIQUIDO:                  5.657,67

          Si se hacen cálculos anuales, el actual grupo de gobierno  UB supone, con respecto al anterior, un ahorro a esta corporación  de más de 11.596,62 €. Asimismo, hay que destacar que el actual grupo gobernante  es uno de los de menor gasto en retribuciones de órganos de gobierno a nivel insular”.       

13 comentarios:

  1. asi se hace es un grupo de gobierno de los pies a la cabeza ,y para eso que tienen el ejemplo de dos concejales que nio cobran ni un duro,solo trabajan para el pueblo poque este pueblo no avanzaba nada

    ResponderEliminar
  2. Esto es pa los que estan criticando los grandes sueldos de UB, ahora si, comparen los de ahora con lo de hace 4 y si encuentra algo mejor, compralo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja creo que si encontramos algo lo vamos a comprar porque este ya va saliendo caro, pobre tazacorte cada vez más hundido.

      Eliminar
  3. Ustedes se lo guisan. Ustedes se lo comen. Cobráis mas que lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  4. Yo solos les hago una pregunta. ¿si en vez de ser trabajadores de la función publica fueran trabajadores de la empresa privada?. ¿cuando tiempo estarían en esa empresa privada cobrando ese sueldo y realizando los concejales el trabajo que hacen hoy en el ayuntamiento?. Yo se los digo: Pensando en positivo, una semana y a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas ciego que el que no quiera ver...También los hay quienes dicen, que la personas que mienten, son los únicos que se creen decir la verdad

      Eliminar
  5. este gobierno no hace sini trabajar por ypara el pueblo ejemplo de dos consejal de dos que no cobrar nada es mas ponen en alguna ocacion de su bolsillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, venga, que el sueldo de maestros esta mejor, no sigáis con la retahíla de que no cobran para aliviar cargas de sueldo

      Eliminar
  6. Que bien se trabaja desde fuera si fueramos un poquito mas humildes en vez de tanta critica si merecen o no los sueldos pusieraamos todos un poco de empeño y entre todos tratariamos de seguir adelante con nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo propongo que la mitad de sus sueldos vaya destinada a pagar los gastos de juicio, ya que quien cometió el error fueron ellos no el pueblo y así todos los politicos

      Eliminar
  7. Se los habrán ajustado para pagar esto:
    http://eldia.es/2016-04-28/palma/palma2.htm
    Disfruten de lo votado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Creo que ha sido para poder pagar la luz de cierto Taller agrícola"

      Eliminar
  8. B.D.P. Y que conste que no insulto

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.