puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2015

On 16:12 by PuertodeTazacorte in    5 comments
NOTA DE PRENSA
  • La Formación ha comenzado con todas las plazas cubiertas del curso del Título Profesional de Patrón Portuario
Tazacorte, 16/09/2015.- Desarrollar una formación homologada, atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte y, paralelamente, poder lograr una salida al alto desempleo juvenil del municipio, son los principales objetivos de la nueva formación que se ha establecido por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte para los próximos meses.
En estos días se viene desarrollando, con todas las plazas cubiertas, el curso para la obtención del Título Profesional de Patrón Portuario, una iniciativa pionera en la comarca, a través de la cual sus alumnos van a poder obtener la formación y titulación para poder desarrollar actividades turísticas propias de la zona, pues el eje temático del curso gira en torno a la planificación de rutas de navegación, para futuras excursiones para turistas, como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva, etc. así como se forman en la interpretación de condiciones meteorológicas, las normas de seguridad aplicadas a los pasajeros en caso de emergencia, las responsabilidades legales, etc. pudiendo una vez terminado el curso insertarse en el mercado laboral. 

Otras iniciativas ligadas a las playas de Tazacorte, son los cursos de Socorrismo de Playas y de Piscinas, donde los alumnos desarrollan las técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas, así como adquieren una preparación física y técnica específica en el medio acuático, que permita el auxilio de víctimas en el agua. El objetivo principal de los cursos es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar la actividad de Socorrista Profesional con seguridad y eficacia, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes fundamentales. 

Asimismo, hay que destacar la colaboración entre el centro de formación SISEF Canarias y el Ayuntamiento, para lograr un importante número de plazas gratuitas para los desempleados sin recursos del municipio.

Para el último trimestre se han diseñado otros cursos atractivos, con el mismo objetivo de poder formar a los desempleados del municipio y que favorezcan su inserción laboral, destacando el curso de Manipulador de Alimentos, obligatorio para trabajar en la Hostelería, así como el curso teórico-práctico de Manejo de Carretillas Elevadoras indispensable para los trabajos de carga y descarga en Puertos y Almacenes. La Tarjeta Profesional de la Construcción: Albañilería, Auxiliar de Jardín de Infancia o Manicura, entre otros, completan la oferta formativa de 2015.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “apostamos por realizar acciones formativas que sean atractivas para el alumno, y que a su vez les permitan poder acceder al mercado laboral, y para ello, no nos cabe ninguna duda que uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de Tazacorte es su Puerto, y los servicios que se desarrollan en él, por lo que es necesario formar a los trabajadores en este ámbito”. 

El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodriguez, indicó “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, y por ello es importante el desarrollo de las actividades turísticas en nuestro Puerto, de ahí que desde la Corporación se favorezcan estas iniciativas en formación”.

Pie de foto: Desarrollo y Presentación del curso de Patrón Portuario en Tazacorte.

5 comentarios:

  1. q verguensa curso de patrón portuario y no ay nadie del Puerto. mientras sigan las escobas y las mangeras pocos veras q aprobechen estas oportunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mientras sigan mamando de las dos tetas ¿Para qué cursos? cuatro años mal criados da para mal acostumbrarse...Gano miles de €, tengo a mis hijos comiendo gratis, tengo todas las ayudas y mas...Haz tu el titulo de Patrón portuario si quieres

      Eliminar
  2. Mismas escobas y mangueras ke hace 4 años por cierto

    ResponderEliminar
  3. Que no hay nadie del puerto!...por favor!..que poco se conoce la actividad económica del puerto!...claro que sentado todo el día en la plaza del morro a ver si le dan la escoba para que tazacorte entonces si vaya bien ....jajajajajajaja! ....por favor,un poco de seriedad en los comentarios porque yo.como alumno puedo asegurar que este curso de patrón portuario es la acción formativa en el sector más importante que se ha dado en años en la comarca ...nos supone un importante ahorro económico simplemente el no tenernos que desplazar a Tenerife para realizarlo....ojalá continúen estas iniciativas promovidas por los ayuntamientos, cabildos o lo que sea....
    ...una reelección personal:que pena mi pueblo estancado en la política y todavía no se han dado cuenta que remando todos en la misma dirección es la única manera de llegar a buen puerto....no creo k ningún político sea del partido que sea ....vaya a remar por nosotros....pero en este caso y por lo que me toca, agradezco la iniciativa que me ha dado la oportunidad de formarme para mejorar en mi empresa.

    ResponderEliminar
  4. viva ub los mejores de todos

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.