puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

On 12:34 by PuertodeTazacorte in    No comments
Delegación insular de UPyD en La Palma   

Actualmente el alumnado con discapacidad que acude a las aulas enclave en los Institutos  de Enseñanza Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Canarias recibe un total de veinticinco horas lectivas semanales mientras que el resto de alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) recibe treinta.

Esta diferencia de cinco horas en el horario lectivo supone no solo un déficit de horas lectivas, sino una vulneración al principio de igualdad por el que desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) apostamos; señalando asimismo que este principio debe  afectar a todo el alumnado, sin excepción, de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Tras esto, algunos podrían preguntarse  por el modo en que este aumento en el horario lectivo beneficiaría al alumnado con Discapacidad, así como a su entorno. Como respuesta a ello, pasamos a enumerar solo algunos de los beneficios:

Impulsar su integración en cada centro.
Mejorar  la cantidad y calidad de las actividades educativas y de transición a la vida adulta.
Facilitar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y tutores.

Por este motivo, UPyD pide que se revisen todos aquellos criterios educativos que han regido el establecimiento de horarios de Aulas Enclave en los Centros de Enseñanza Obligatoria, y que se igualen estos con el del resto de enseñanzas de carácter obligatorio.

Del mismo modo y, en beneficio de una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos canarios, UPyD se compromete a cambiar toda aquella legislación que afecte negativamente al Alumnado con Discapacidad de La Comunidad Autónoma de Canarias, buscando un consenso real entre equipos educativos, centros y familias para mejorar la integración de todo el alumnado.

Solo así lograremos  que "no haya personas de primera y de segunda, que todos tengamos las mismas oportunidades y que se acabe cualquier tipo de marginación" -tal como lo expresa nuestro candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento de Canarias, Mauro Díaz-.



0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.