puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2015

On 17:31 by PuertodeTazacorte in    No comments



1.-  Eres el nuevo candidato a la Alcaldía por el PP ¿Cómo calificaría la gestión municipal  de su grupo en el Ayuntamiento?

Estoy convencido que el grupo popular de Tazacorte ha realizado un gran trabajo en las áreas que se le encomendaron en 2011. El Partido Popular ha estado representado por tres concejales que han dedicado su esfuerzo y su tiempo a Tazacorte, cumpliendo su compromiso con este municipio durante una legislatura complicada en lo que a gestión económica se refiere.

2.- ¿Cuáles son a fecha de hoy los grandes problemas por resolver que tiene el municipio?

El primer y principal problema que tiene Tazacorte, es la fractura social producida por ideologías y fanatismos políticos. Necesitamos un gobierno plural, abierto y responsable, que gobierne sin miramientos políticos, porque todos somos iguales. Tazacorte y los Bagañetes tenemos que sumar esfuerzos, trabajar todos juntos, sin distinción de ideología política y con un único fin, que Tazacorte sea el municipio que merece ser.Tenemos que confiar de una vez por todas en Tazacorte, porque es un municipio con todo el potencial necesario para el desarrollo, lástima que no hayan creído en él.

El segundo problema es la inseguridad jurídica para el desarrollo y la inversión en nuestro municipio. Necesitamos una ordenación urbanística transparente, ambiciosa y sin tapujos, dónde lo importante sea el futuro de Tazacorte y no el interés particular de algunos. El futuro de Tazacorte pasa por combinar la agricultura y la pesca con el sector turístico de calidad, ambos sectores deben ir de la mano. Lo que no es de recibo ni vamos a permitir desde el Partido Popular es que el Puerto de Tazacorte siga siendo el gran olvidado. En el Puerto de Tazacorte queda TODO por hacer y el Partido Popular apuesta por su desarrollo, porque estamos convencidos que se convertirá enel motor económico del municipio, generando empleo y oportunidades.

El tercer problema es la pérdida de identidad y de valores que caracterizan a los Bagañetes. La cultura, la música, el arte y el deporte son claras señas de identidad que se han ido perdiendo con los años y Tazacorte y los Bagañetes no podemos permitirlo. Necesitamos volver a ser el municipio dereferenciaque fuimos, tenemos lo más importante para hacerlo, tenemos a las personas mejores preparadas en estos campos, ahora solo nos queda querer recuperar nuestro París Chiquito.

Existen otros problemas, no menos importantes, pero todos ellos solucionables.Ahora más que nunca necesitamos asumir responsabilidades, no perder ni un minuto más, porquecada minuto es muy valioso para trazar nuestro futuro, Tazacorte necesita ilusión, compromiso y un gobierno local preparado para dar un golpe de timón y corregir el rumbo haciael futuro, hacia ese que siempre nos hemos merecido y que hasta ahora nadie nos ha sabido llevar.

3.- De las diferentes áreas de gestión municipal: Administración, Agricultura, Agua, Alumbrado público, Asuntos Generales, Atención al ciudadano, Bienes y Obras Municipales, Bienestar Social, Cementerio. Cultura, Deportes, Desarrollo Local, Juventud, Hacienda y Festejos. ¿cuál cree que ha mejorado, sigue igual o ha empeorado con el actual pacto?

Creo y estoy convencido que este grupo de gobierno, al igual que cualquier otro, ha hecho lo que ha podido o lo que han sido capaces de hacer, sobre todo en momentos de dificultades económicas. Personalmente creo que mirar al pasado y entrar a valorar la gestión realizada solo genera desilusión, conflictos ideológicos y confrontaciones de los que el Partido Popular quiere apartarse. Nosotros miramos al futuro,para que en junio cuando tomemos posesión de gobierno, si los vecinos confían en nuestro proyecto, ponernos a trabajar no solo en estasáreas importantes, sino para otras muchas ytan necesarias para Tazacorte. El proyecto político del Partido Popular de Tazacorte, no solo apuesta por la importancia de mejorar la gestión diaria y la atención al ciudadano, sino que apuesta claramente por el futuro, porque además de trabajar en el día a día hay que trazar las directrices acertadas ynecesarias para el desarrollo socioeconómico de Tazacorte, generando empleo y oportunidades para todos. En la nueva política hay que tener mayor alturas de miras, nuevas estrategias y mayor compromiso con los ciudadanos; y el Partido Popular de Tazacorte es la nueva política.



4.-Se habla últimamente mucho del elevado grado de descontento de los vecinos sobre los impuestos.
¿Cuál es su visión sobre este tema?

En política no todo vale y cuando hablamos de materia económica de recaudación de impuestos debemos ser coherentes y responsables con lo que decimos y prometemos, porque ya no vale la política de las promesas electoralistas que después no se cumplen. Los impuestos, en su justa medida, son la base para garantizar los servicios básicos, servicios sociales y los servicios del bienestar de las personas, debemos tener claro tres cuestiones fundamentales respecto a los impuestos y no hacer demagogia electoralista:

-Primero: Todos y cada uno de los vecinos debemos cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes, independientemente del color político que seamos. Todos debemos pagar por igual, porque lo más injusto en materia de recaudación de impuestos es que algunos paguen y otros no.
-Segundo:Esta recaudación nos garantiza cubrir las necesidades que realmente importan, las prioritarias como son los servicios básicos, los servicios sociales y los servicios del bienestar de las personas.
- Tercero: No podemos seguir perdiendo el dinero recaudado de nuestros impuestos en pagar indemnizaciones millonarias procedentes de sentencias judiciales por la mala gestión o la dejadez municipal.

Por lo demás, la decisión de bajar o subir impuestos, por mucho que digan algunos políticos populistas, en épocas de campaña, no es solo un decisión municipal. Cualquier edil quiere bajar los impuestos, pero esto depende más bien de aspectos jurídicos-económicos generados por la mala gestión económica que de una decisión municipal. Por eso, para hablar de bajada de impuestos primero hay que generar confianza, garantizando una política económica responsable y austera en aquellos gastos superfluos, para centrarnos en quienes más lo necesitan, porque por encima de todo, los primordial son las personas y sus necesidades básicas.

5.- Hablando de financiación municipal ¿cuáles serían sus propuestas en relación a un sistema más coherente y equitativo?

El sistema coherente y equitativo no es otro que llevar a cabo una gestión económica transparente, responsable y sin populismos. El problema económico de Tazacorte está en dónde va a parar el dinero, tanto de financiación externa como de recaudación interna. El problema es que seguimos pagando y generando indemnizaciones debido a la mala gestión pública. La solución al problema de los impuestos no pasa por dejar de cobrar, pasa por cobrara todos por igual, en la menor cantidad que jurídicamente sea posible. Esta es la única solución coherente y equitativa, en política económica, como en el resto de áreas, no existen varitas mágicas ni verdades absolutas, solo existe el compromiso, la responsabilidad y la ilusión por buscar alternativas que nos permitanbajar los impuestos, siempre y cuando garanticemos el bienestar y las necesidades básicas de los vecinos. Lo demás son promesas electoralistas que nos han llevado durante años a lo que somos hoy, un municipio endeudado y que por desgracia destina la mayoría de sus fondos económicos a pagar los desastres ocasionados por quienes nohan sabido hacerlo de otra manera. Tazacorte y los Bagañetes no pueden seguir siendo experimentos de nadie, la gestión municipal debe ser transparente y exquisita, los vecinos se lo merecen.

6- Háganos por favor un breve resumen de los principales ejes o puntos fuertes de su programa electoral de cara a los próximos comicios municipales.

1.- Acabar con la fractura social generada por ideologías políticas. Un alcalde para todos y un Ayuntamiento abierto a los vecinos. Gobernaremos por igual para todos los Bagañetes, impidiendo que nadie se quede atrás.

2.- Un Ayuntamiento que apuesta por lo jóvenes, abierto y participativo. Un alcalde joven, cercano y a plena disposición de los vecinos. Escuchare a todos y cada uno de los vecinos, mi despacho serán las calles de Tazacorte.

3.- La ordenación urbanística basada en el interés general. Un alcalde que garantice la transparencia y la confianza que necesitan los vecinos y los inversores. Haremos el Plan General que se merece Tazacorte de una vez por todas, realista, con futuro, transparente y sin tapujos.

4.- Control y transparencia en el gasto público. Un alcalde que priorice en el ahorro para garantizar los servicios sociales y la oferta de empleo público. Trabajaremos por una economía sólida, sin pérdidas y sin fisuras, porque lo verdaderamente importante son las personas y su estado del bienestar.

5.- El sol, el mar y las plataneras son nuestros recursos naturales. Un alcalde que apuesta por la agricultura, la pesca, la protección del medio ambiente y por el futuro de Tazacorte. Tenemos claro que el futuro de Tazacorte pasa por saber combinar el sector primario con el desarrollo turístico de calidad, tenemos que defender y proteger nuestros valores.

6.- La regeneración y transformación de El Puerto, el gran olvidado y que nadie ha apostado verdaderamente por el. Un alcalde que apuesta por el acceso al mar, el desarrollo turístico y la creación de un gran espacio público con piscinas y servicios. Convertiremos El Puerto en el referente turístico que merece ser para generar empleo y oportunidades para todos.

7.- La apuesta por la cultura, el arte, la música y el deporte debe ser prioritario. Un alcalde que recupere las señas de identidad que hemos perdido con los años. Apostaremos por nuestros deportistas, valoraremos a nuestros artistas y juntos volveremos a ser nuestro parís chiquito.

8.- La limpieza, la estética y el ornato son factores primordiales del municipio. Un alcalde comprometido con los valores de cada barrio y de la imagen que damos a quienes nos visitan. Convertiremos a Tazacorte en una marca que nos diferencie y que garantice la confianza del turista.

7.-¿ Desde que punto de vista fue nombrado Usted candidato a la Alcaldía por Tazacorte?

Tazacorte necesita nueva política, la vieja política tiene corto recorrido y desaparecerá en los próximos años, porque la gente exige nuevos valores y prioridades en política. La regeneración es fundamental en un partido político, los jóvenes son el futuro y el futuro es de los jóvenes. Un nuevo proyecto, alternativo, renovado, ambicioso y comprometido por Tazacorte y sus vecinos, necesitan de un equipo de las mismas características y mi responsabilidad aquí no es más que liderar este proyecto ydirigirun equipo de gente joven y comprometida por Tazacorte. El Partido Popular me ha confiado este reto y yo he aceptado con mucho orgullo e ilusión, porque estoy seguro que cualquier Bagañete lo estaría de aspirar a la alcaldía de nuestro pueblo y trabajar por y para sus vecinos. Yo creo en Tazacorte, creo en los Bagañetes, creo en el futuro de nuestro municipio y estoy convencido, al igual que mi partido, que el Partido Popular es la mejor alternativa para Tazacorte, el mejor proyecto político y el mejor equipo de hombres y mujeres para trabajar por nuestro municipio y nuestro futuro.

8.- ¿Con que promesa aspira a la Alcaldía?

En la nueva política, como decía antes, no existen varitas mágicas, verdades absolutas ni promesas electoralistas. La vieja política tiene los días contados, aquella política en blanco y negro, donde los políticos se subían aun escenario detrás de un atril y prometían solucionar todos los problemas del municipio y de sus vecinos. Ese es el pasado, en el presente la política esta en las personas, en trabajar de forma constante y comprometida por y para los ciudadanos. Yo jamás prometeré nada que no pueda cumplir, al igual que jamás pediré el voto a ningún Bagañete, solo que escuchen nuestro proyecto para Tazacorte. Mi promesas son:

-Seguir trabajando en el proyecto que tenemos para el municipio, sin descanso, seguir creyendo en mi pueblo y en sus posibilidades, gobernar con altura de miras, preocupado con garantizar los servicios básicos, comprometido con el futuro, con el desarrollo y con la generación de empleo.

-Estar a disposición de los ciudadanos, gobernar sin miramientos políticos, por igual para todos y que mi despacho sean la calles de Tazacorte, porque esa es la única política con futuro, la política donde lo verdaderamente importante son las personas y donde nosotros, los políticos, estemos a plena disposición de los vecinos.


9.- ¿Quiere añadir algún tema?

En primer lugar quiero agradecer en mi nombre y en el del Partido Popular de Tazacorte al Blog de El Puerto por su labor de comunicación y la posibilidad que nos ofrece de hacer llegar nuestras propuestas y nuestras preocupaciones a todos los Bagañetes.
Por otro lado quiero desearle suerte al resto de partidos políticos que aspiran a gobernar nuestro municipio, a IU, a UB-CC y al PSOE porque su suerte será la de todos nosotros. Quiero desde esta plataforma hacer llegar un mensaje a todos y cada uno de los Bagañetes, quiero pedirles que nos den la oportunidad de mostrarle el proyecto político que hemos creado para nuestro municipio. Nosotros no pedimos tu voto, pedimos que nos escuches, que conozcas nuestro proyecto, que nos des tu opinión y el 24 de mayo votes al mejor proyecto para Tazacorte, porque estamos seguros que todos queremos lo mejor para nuestro futuro y porque para nosotros, lo verdaderamente importante eres tu.


PROGRAMA ELECTORAL 

 CARTA DE PRESENTACION


0 comentarios: