puertodetazacorte@gmail.com

martes, 21 de abril de 2015

On 16:28 by PuertodeTazacorte in    No comments

  • UPyD aboga por un plan integral y transversal de la discapacidad "para solventar las carencias existentes", incluyendo una Consejería de Discapacidad.
  • UPyD eliminará estructuras innecesarias para ahorrar y apostará por representar desde el Cabildo a todas las personas con discapacidad de la isla.

La Palma, a 21 de abril de 2015.-
Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato al Cabildo Insular de La Palma, Juan Lledó, afirma que "cuando estemos en el Cabildo vamos a poner en marcha un plan integral y transversal que aborde todas las áreas que inciden en la discapacidad y en el que colaboren todas las partes implicadas", para poder cumplir de una vez por todas las exigencias que se vienen reclamando desde hace años será necesario una Consejería de Discapacidad.


“No podemos permitir que en La Palma haya personas que no pueden salir de su casa por no tener la accesibilidad que necesitan y que tanto tiempo llevan reclamando”  “Es inaudito que una persona con discapacidad no disponga de transporte público adecuado y que año tras año se sigan dando largas para tener transporte adaptado público”, “tampoco es normal que una persona sorda o ciega no pueda disfrutar de cualquier evento como todos nosotros”, comenta Juan Lledó, candidato a la presidencia del Cabildo.

Desde UPyD creemos que con esta nueva Consejería de Discapacidad podremos evitar lo que está pasando en la actualidad,  que la Consejería de Cultura del Cabildo no tenga en cuenta a las personas con discapacidad cuando realiza multitud de actos culturales y los realice en sitios inaccesibles para ellos. Esta nueva Consejería no apoyará ningún acto que no sea adaptado con ningún tipo de subvención tanto para ayuntamientos como actos particulares.

Creemos también que la Consejería de Turismo podrá aprovechar el conocimiento del colectivo de las personas con discapacidad y trabajar junto con esta nueva Consejería en potenciar el turismo accesible para que puedan venir a La Palma, como lo están haciendo en muchos municipios de la geografía canaria, que están viviendo del turismo de las personas con discapacidad de toda Europa.

Esta nueva Consejería de la Discapacidad vigilará que la Consejería de Obras Públicas trabaje para la accesibilidad total, que la Consejería de Deportes realice deporte inclusivo y adaptado a todos los palmeros, que la Consejería de Educación, Empleo yFormación garantice las mismas oportunidades para acceder a estos derechosy que la Consejería de Nuevas Tecnologías haga que todas las webs sean accesibles y se eliminen las barreras de la comunicación.

Conseguiremos juntos que no haya personas de primera y de segunda, que todos tengamos las mismas oportunidades y que se acabe cualquier marginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.