puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2015

On 11:06 by PuertodeTazacorte in    No comments
Delegación insular de UPyD 

NOTA DE PRENSA

Mauro Díaz (UPyD) “impulsaremos la lucha canaria”

La Federación Nacional de Lucha Canaria se encuentran decepcionados con la Televisión Canaria.
El ente no apoya los deportes canarios y llevan sin emitir lucha canaria más de tres años.

La Palma, a 22 de abril de 2015.- 
Unión Progreso y Democracia, a través de su candidato al Parlamento de Canarias por La Palma, Mauro Díaz, afirma que "cuando estemos en el Parlamento vamos a impulsar y difundir el deporte canario y ponerlo en el lugar que se merece”.

Mauro Díaz (UPyD), candidato al Parlamento de Canarias por La Palma y Alejandro Suárez (Jefe de campaña de UPyD, en La Palma), se reunieron esta semana con Germán Rodríguez, Presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, al objeto de estudiar los problemas por los que atraviesa este deporte, canario por excelencia.

"No entendemos cómo desde el Gobierno de Canarias, un gobierno que supuestamente aboga por defender nuestras culturas y señas de identidad, no se le haya dado el impulso mediático suficiente a La Lucha Canaria y a otros deportes y juegos tradicionales, como La Vela Latina, El Juego del Palo, Arrastre de ganado, El Calabazo o La Bola Canaria, entre otros".

La Televisión Canaria, la que pagamos todos los canarios, lleva sin emitir encuentros de Lucha Canaria desde hace más de tres años, se ha desmarcado totalmente de nuestros Juegos y Deportes tradicionales", argumenta Díaz, quien no entiende tampoco el abandono que en este sentido ha tenido el gobierno canario.

Desde La Federación de Lucha Canaria nos transmiten su "total decepción con el ente televisivo, que, además, presume de ser la televisión del deporte canario", continúa el candidato, que insta también a que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, se le dé un impulso a los Juegos y Deportes canarios, para que éstos entren de lleno en los colegios, y en este sentido recalca que "hay que recuperar las competiciones entre colegios, ya que, es una buena manera de enseñar a niños y niñas la práctica de los mismos". 

Mauro Díaz, propone a dicha Consejería, que no se acerquen sólo a ver una competición cuando están los medios de comunicación, para salir en la foto, pues la realidad de lasituación de los Juegos y Deportes Canarios es verdaderamente preocupante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.