puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2015

On 14:02 by PuertodeTazacorte in    11 comments


En el Puerto de Tazacorte, últimamente se nota movimiento de segregación, ya que hay una comisión Promotora de El Puerto encabezada por su presidente, Julio bogavante cazón, las pretensiones de la Comisión es la segregación de parte del Término Municipal de La Villa y Puerto de Tazacorte, Isla de La Palma, para constituirse “El Puerto” en Municipio.

Y que el sentir de la mayoría de los vecinos a segregar El Puerto del municipio de Tazacorte, ha llevado a la comisión actuar con rapidez.

Están preparando el informe en donde se pondrán los fundamentos básicos y detallados necesarios para respaldar la segregación del “Puerto”

El pliego de razones se basará principalmente en que El Puerto es "un núcleo de población territorialmente diferenciado", y en la "suficiencia de recursos del municipio resultante para el cumplimiento de las competencias municipales y para el mantenimiento de la calidad de los servicios que venían siendo prestados".

La solicitud de segregación se presentará por la Comisión Promotora que canaliza la voluntad mayoritaria de los vecinos del Puerto, cuando se termine de recoger las firmas de los vecinos censado en el Puerto de Tazacorte y se tenga las firmas necesarias para cumplir con lo establecido en el artículo 11.1 RPDT.

Tenemos que tener en cuenta que “El Puerto” aparece desde 1692 con una configuración propia y que apareciá como una zona geográfica diferenciada social, económica y físicamente del resto del Municipio de Tazacorte, El Puerto no se confunden ni forman un todo urbano, solo está unido por un Puente  (no es una calle o zona urbana) al municipio original, por ejemplo adjuntamos una foto, la cual dio a pie a la construcción de dicho puente.


Para terminar debemos mencionar que existe un fuerte sentimiento entre los vecinos del Puerto de pertenencia a una entidad diferenciada y la necesidad de gestionar sus recursos desde un ámbito más cercano.

Alberti, Rafael: "¡Oh mi voz condecorada con la insignia marinera: sobre el corazón un ancla, y sobre el ancla, una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento, la vela!"  

 Franklin, Benjamin: "Donde mora la libertad, allí está mi patria"


NOTA: 

"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"


11 comentarios:

  1. No se preocupe que dentro de poco prometerán.¿Prometerán la bolsa de empleo otra vez?
    ¿Prometerán su transparencia otra vez? (Chapapote por su claridad). Creo que lo de la segregación no es mala idea, con menos habitantes se separo Tazacorte de Los Llanos y de paso enrrabiscamos mas a los del PP nacional

    ResponderEliminar
  2. Tonteriasssss y más tonteriassssss

    ResponderEliminar
  3. El ayuntamiento lo hacemos donde estaba el OVNI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que esta muy cerca los bares, Si lo que tiene uno de Tazacorte es un virus y se les pega, no sale de los bares echándose cortados, Con mis propios ojos los he visto en desayunos de una hora, acompañado de la presunta

      Eliminar
  4. Señoritos y señoritas de UB que escribís en este blog, no se me hagan los victimistas porque otros critican a vuestro candidato y lean los comentarios que habéis escrito en anteriores comentarios en contra de otros candidatos y politicos de Tazacorte. No se vendan como corderos porque muchos sois lobos con piel de cordero.

    ResponderEliminar
  5. Aqui por lo que veo no se puede defender a d angel pablo no me sean corderitos que lobas sabemos donde estan

    ResponderEliminar
  6. VIVA UB MÁS QUÉ LES DUELA VIVA UB ESTAMOS A UN PASITO VIVA UB

    ResponderEliminar
  7. Ya se esta respirando el miedo en el ayto con el candidato de UB ya saben que el ex teniente alcalde de UB no va en la lista y ahora les estan entrando cagalera aun mas....y cuando se sepa la lista completa de UB ahi si que apaguen la luz .....ay que ganas que llegue el 24 con que orgullo voy por primera vez a votar a UB . Mil gracias a los socialistas por haberme abierto los ojos que ya hacia años me tenian cieguito , gracias gracias

    ResponderEliminar
  8. El problema de la designación de D. Angel Pablo como candidato de UB es que el tiene mucha mas valía como persona que toda la caterva que tiene en su partido y seguidores y me apena que no se de cuenta que lo están usando para que algunos vuelvan a tener lo que perdieron y tanto ansían, el retornar a la buena vida sin dar un palo al agua. Por eso creo que este articulo de segregación no hay que tomarlo a la broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusto lo del Face o que fue? Hay pruebas, Capturas de pantallas¡varias!

      Eliminar
  9. Vamos Vamos que estamos ganados Vamos Vamos UBENIANOS AL PODER

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.