puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2015

On 18:20 by PuertodeTazacorte in    3 comments
Delegación insular de UPyD en La Palma  


Jafet Barreto (UPyD): “En esta isla hay políticos que dudo que sepan que el Valle de Aridane existe”
·         Para UPyD el dique de contención de Puerto Naos es necesario. “Me hubiera gustado que tuvieran el mismo criterio a la hora de emitir el informe, desde el gobierno canario, que se tuvo con la playa de Santa Cruz de La Palma o con el Puerto de Granadilla” ha indicado Jafet Barrero, portavoz del municipio.
·         La formación política ha indicado que no vale que busquen excusas medioambientales para “estrangular” el potencial y desarrollo económico de Puerto Naos y el Valle.

La Palma, a 11 de marzo de 2015.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, señala que acondicionar la playa de Puerto Naos es imprescindible y fundamental, “no admite ningún tipo de dudas”. Lo cierto es que, hasta este momento, los partidos viejos que han gobernado no han puesto el interés, el tesón necesario, para que el dique de contención sea una realidad.
Argumenta, Jafet Barreto que, está convencido de que hay espacio, también, para el turismo de sol y playa en la Isla y que, precisamente, ese potencial está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente. “Esta isla no puede seguir derrochando, millones y millones de euros, en sitios y en lugares donde no se puede desarrollar este tipo de turismo. Hay que priorizar las obras y, en este caso, la prioridad de las obras en el litoral está entre el Puerto de Tazacorte y el Faro de Fuencaliente” ha manifestado.
Destaca Barreto que, los que sí han fallado, “como una escopeta de feria”, han sido el Gobierno de Canarias (con Coalición Canaria al frente) y el Estado, tanto en mano de los populares como de los socialistas y, lamenta que, haya sectores políticos que, “dudo que sepan que existe el Valle de Aridane”. “Conozco políticos que, para venir a Los Llanos de Aridane, tienen que activar el GPS porque, de lo contrario, no saben llegar”.
Por todo ello, Jafet Barreto, portavoz de UPyD en Los Llanos de Aridane, entiende que es vital continuar con la planificación que favorezca al conjunto de los vecinos, siendo precisas obras de infraestructuras públicas para que Puerto Naos se desarrolle ya que, por ejemplo, no es de recibo que un hotel que es impresionante por sus características, su cercanía al mar, así como por una serie de valores que presenta  como es el Hotel Sol La Palma, no tenga una entrada acorde a la categoría de los turistas que van ahí, el Ayuntamiento no ha hecho ahí todo lo que se tiene que hacer, negociar con las administraciones y facilitar que la mejor zona turística de la Isla tenga las infraestructuras mínimas necesarias. 


NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR LA Delegación insular de UPyD en La Palma  

3 comentarios:

  1. Otro chaquetero no, soy de UB y digo que las verdades duelen y esta es una como un templo si por lo menos la mistad de los votantes del valle se pararan a pensar un poquito de esta frase veriamos como estabamos viviendo en el valle, yo soy de los que digo que cuando en cabildo este des tunel para aca, votare al cabildo mientras no, hoy el cabildo es el primer ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

    ResponderEliminar
  2. Y no solo a nivel de cabildo, con otras instituciones pasa lo mismo (Futbol, Lucha con todo), hacen y desasen a su antojo.Ahora para lo que viene que es lo que les interesa ha alguno, es cuando se ve un poquito de movimiento por esta zona. PPSOE sin ganas de perder lo que consiguieron

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.