puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2015

On 16:09 by PuertodeTazacorte in    No comments
La Alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta ha visitado esta mañana el Buque Escuela Alemán Alexander Von Humboldt II acompañada de la Concejala de Turismo Sandra Pérez para dar la bienvenida al primer barco que atraca en la recién inaugurada obra de ampliación del muelle del Puerto de Tazacorte para dar a conocer el atractivo turístico del municipio.

En la tarde de ayer atracaba, sin conocimiento de la administración local, este Buque Escuela procedente de Bremen en el recién estrenado muelle del Puerto de Tazacorte, un Buque que suponía el primero en echar anclas en esta nueva etapa de la ampliación portuaria.  A pesar de no haber sido informada la administración local de la llegada del buque, representantes municipales tomaron contacto en la tarde del jueves con el capitán del barco  para presentarse y dar la bienvenida de forma oficiosa, acordando para la mañana del viernes un pequeño acto protocolario de bienvenida acorde  a la relevancia de la visita.

En la mañana del viernes la Alcaldesa del municipio, Carmen Acosta, acompañada de la Concejala de Turismo, Sandra Pérez dieron oficialmente la bienvenida tanto a los tripulantes como  a los pasajeros del barco procediendo a la entrega de unos recuerdos del municipio, así como publicidad turística de la Villa y Puerto  de Tazacorte, mapa, postales, fotos, trípticos informativos etc.. Animándoles a conocer las bondades y particularidades del pueblo.

El capitán del Barco, Ulrich Lamprecht, invitó a las autoridades presentes a visitar la embarcación donde explicó muy amablemente su dilatada experiencia al frente de embarcaciones de este tipo y una vida vinculada al mar, llevando más de 20 años en la mar, anteriormente capitaneando el Alexander Von Humboldt I y ahora con el II, un Buque con capacidad para 96 personas pero que es este viaje solo con 36 pasajeros entre tripulación y turistas. Se usa en ocasiones, sobre todo en los viajes largos como escuela, teniendo habilitado un departamento como aula a la que tuvieron acceso en la visita. El capitán relató a la Alcaldesa el recorrido de los lugares que visita en invierno por las zonas cálidas, Cuba, Caribe, sur América etc...y en verano por la zona Norte llegando incluso a Finlandia y las costas de Alemania.




Durante la visita y recorrido del Buque se les presento el municipio como un enclave turístico en potencia, donde podemos presumir de tener sol durante todo el año, un clima fantástico además de la belleza general de La Villa y Puerto de Tazacorte, destacando de lugares interés como casco histórico, mueso del plátano, etc… algo que la propia tripulación reafirmó felicitando  por tener un “municipio tan lindo, limpio y agradable. Curiosamente se interesaron mucho por el muelle viejo incluso preguntando su profundidad para poder atracar allí”

En la despedida, se adquirió el compromiso de un pronto regreso por parte del Capitán indicando comentó el capitán y el contramaestre que había otro Buque Escuela navegando rumbo al Caribe con más de 40 niños y que a su encuentro, sin duda, le propondrían parar en este maravilloso lugar e intentarían avisarnos con tiempo.

A pesar de la buena noticia, hay que reseñar que la forma de trabajar por el turismo no ha sido la adecuada ya que como manifestó la Alcaldesa Carmen Acosta en su discurso de inauguración de la obra de Ampliación del Muelle del Puerto de Tazacorte …” si no se trabaja coordinadamente las cosas no salen”  siendo éste un ejemplo pequeño, pero muy significativo, al no haber avisado a los representantes del municipio de la llegada de este Barco como tampoco de la Regata Puertos Canarios que unirá el Puerto de Tenerife con el de Tazacorte, enterándonos por la prensa que será el 1 de abril, algo que puede ser considerado como una falta de respeto institucional.


NOTA: ESTA NOTA DE PRENSA ES EMITIDA POR EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.