puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 13 de diciembre de 2014

On 10:55 by FE GO RE in    9 comments

Desde el blog estamos moderando el tono de los comentarios, "no todo se puede publicar" y es vergonzoso algunas opiniones que llegan para su publicación, las cuales son eliminada de un plumazo.

Es probable que quienes opinen no le guste ese tipo de moderación, sólo deseamos evitar cualquier responsabilidad civil y si a eso, les llamáis bajada de pantalones "así será".

jueves, 11 de diciembre de 2014

On 7:00 by FE GO RE in

La propuesta de ordenanza será debatida en la próxima comisión de Urbanismo con el propósito de limitar el uso de plaguicidas químicos así como estiércol en zonas urbanas y próximas  a viviendas.

Tratar de compatibilizar una agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente así como con la salud de las personas que viven en zonas urbanas es el objetivo de esta ordenanza elaborada desde el Ayuntamiento de Tazacorte.

Este borrador de Ordenanza será objeto de debate en la próxima Comisión de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente con la intención de que todos los grupos municipales aporten y consensuen un texto que redundará, a buen seguro, en beneficio de la salud y en la calidad de vida de los residentes en zonas urbanas del municipio.

El documento busca compatibilizar un uso sostenible de la agricultura en las zonas urbanas y que estas actividades no entren en conflicto con el uso principal en este tipo de suelos que es el residencial, es por ello por lo que se tratará de regular el uso de una serie de plaguicidas que para su aplicación se precisa de una titulación y de una serie de protecciones mientras que para el conjunto de vecinos no existe protección alguna.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual, quiere agradecer a las asociaciones ecologistas, vecinos, agricultores y biólogos que, de una u otra forma, han colaborado en  la redacción de esta ordenanza. Ordenanza que trata de regular que determinadas actividades agrícolas en zonas densamente pobladas y próximas a centros sanitarios, educativos, infantiles, acuíferos etc.... se vean libres de prácticas molestas  o poco saludables.

La Alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, considera que hay que tratar de compatibilizar de una forma racional la agricultura con la salud y caminar de una forma consensuada a unas prácticas más saludables en zonas próximas a centros infantiles y residenciales.



NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA

miércoles, 10 de diciembre de 2014

On 10:03 by joquingo   No comments
LAS COSAS BIEN ECHAS SON DESPACITO Y CON CALMA