puertodetazacorte@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2014

On 18:49 by PuertodeTazacorte in
Desde el Departamento de Bienestar Social y Educación se ha logrado el una vez más dar cobertura a prácticamente a todas las solicitudes de ayuda al estudio presentadas de todos aquellos solicitantes del municipio que cursan estudios primarios, secundarios y universitarios y que cumplieran con los requisitos.

En el Departamento de Bienestar Social del Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte se han recibido 117 solicitudes de ayudas al estudio para el curso académico 2014-2015, dando  lugar a un total 107 beneficiarios y beneficiarias. Se han cubierto la totalidad de solicitudes que cumplían con los requisitos exigidos en las bases, llegando así a la cantidad de 20.000 €. Del total de solicitudes presentadas tan solo 10 no cumplieron con los requisitos establecidos para ser beneficiarios de tal ayuda.

Del total de 117 solicitudes aceptadas, 57 pertenecen a estudiantes fuera de la isla, y el resto, 60 a estudiantes que cursan sus estudios en La Palma, tanto en el municipio como en otros centros de la isla.
Es importante destacar que la totalidad de solicitudes superaban el crédito establecido a tal fin, poniendo en práctica lo regulado en la base 8 de las Bases, reduciendo proporcionalmente la cuantía a conceder, para que nadie que cumpliese los requisitos quedase fuera de la convocatoria.


La Concejala de Bienestar Social y Alcaldesa Carmen Acosta quiere destacar que el esfuerzo realizado por esta administración en la gestión económica es para “garantizar pequeñas inversiones como estas, se tienen las prioridades muy claras porque entendemos que la educación y formación de los jóvenes del municipio es fundamental tanto para su futuro como para el futuro de nuestro pueblo.” 

Lo que se ha pretendido en la incorporación, desde el primer año de legislatura, en el presupuesto de una partida para la convocatoria de ayudas al estudios ha sido establecer medidas de carácter compensatorio que faciliten la formación y cualificación de los/as jóvenes del municipio y que apuesten por el
desarrollo de capacidades y habilidades formativas, de cara a la mejora de su empleabilidad y aptitudes profesionales, así como colaborar con las familias que se encuentren en una situación económica delicada y puedan tener problemas para procurar que sus hijos puedan seguir estudiando por falta de recursos, comenta Carmen Acosta.
“Cada año intentamos mejorar el alcance de las ayudas, y ya se tiene previsto aumentar algo la partida presupuestaria de cara al año próximo y darle un giro distinto para abarcar más a los que más dificultades tienen para estudiar fuera.


NOTA: EL BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL AYUNTAMIENTO