puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 16 de octubre de 2014

On 7:33 by PuertodeTazacorte in




El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha suscrito un convenio para la recogida de aceite domiciliario usado con el fin de de reciclarlo.


El Ayuntamiento de Tazacorte pretende promover con esta iniciativa de   proyectos que fomentes el concepto de sostenibilidad ambiental y social para el municipio.

            Los objetivos que se pretenden conseguir con este convenio son potenciar la valorización del aceite recogido y su aprovechamiento industrial y energético. Generar en la población hábitos domésticos que posibiliten la separación desde casa  de los principales residuos susceptibles de recogida selectiva.

Los nuevos contenedores, de color naranja, serán ubicados junto a contenedores de reciclaje existentes cuentan con una capacidad de 240 litros y tienen una abertura de entrada de residuos en la tapa superior, a través de la  cual el vecino podrá depositar el aceite doméstico usado, siempre en una botella cerrada, para evitar la existencia de olores por posibles roturas de los recipientes depositados. Están previstas las recogidas necesarias acorde a  las necesidades del servicio.
El compromiso adquirido dentro de este convenio, que no supone costo alguno para el Ayuntamiento,  incluye la  realización de  campañas de concienciación en medios de comunicación locales e insulares, para fomentar la recogida de los aceites, así como repartir embudos y folletos entre la población con el fin de facilitar y promover el reciclado de los ciudadanos.

            Para la Alcaldesa, Carmen Acosta, este convenio pone de manifiesto el compromiso de los vecinos y vecinas de la Villa y Puerto  deTazacorte  con la sostenibilidad, el reciclaje y respeto al medio ambiente.