puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2013

On 10:23 by LuisMiMarLo in    48 comments

48 comentarios:

  1. Venga, a ver esos comentarios en contra de los de siempre...... empezamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece infaltil y estupida su actidud , nunca podre estar en contra de una noticia que favorece a nuestro municipio y bien digo nuestro porque no es "tuyo" ni "mio" es nuestro! municipio y me retiro diciendo sustinendo eam solum dat vitis vinum !

      Eliminar
    2. Porque no haceis en el blog una pagina para ver que opinamos los bagañetes de los consejales del nuevo grupo de gobierno?

      Eliminar
  2. Es la misma que hace dos meses. Mismo perro con distinto collar

    ResponderEliminar
  3. Hoy no puedo, porque me matricule en el curso de "Habilidades de Atención Telefónica", para ver si me dan trabajo en las lineas de lectura del Tarot.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto descendio??????Nadie me lo dice......

    ResponderEliminar
  5. Lo mas lógico cuando se publica un dato como éste de descenso de desempleados en el municipio, y se hace referencia a que ello es debido a la cualificación y capacitación q se ha obtenido gracias a los cursos formativos que se imparten desde el Ayuntamiento y para que nadie ponga en duda la "capacidad" y la palabra del Sr. Camacho al hacer tal afirmación, seria "recomendable" que unas lineas mas abajo diera datos tan simples como el número total de personas formadas en dichos cursos y el número de cuántos de ellos se hhan insertado laboralmente. Se puede dar el caso que "sin intención" se haya "confundido" un poco con los datos, y que "algo" haya bajado el paro en el municipio, PERO, no precisamente que su concejalia y la de turismo hayan tenido nada que ver.¡ Contraste datos y luego me lo hace saber!

    ResponderEliminar
  6. Mi mujer empezo a trabajar en una tienda en los llanos y ella no hizo cursos por el ayuntamiento. Asi q ella cuenta como una menos en paro y sin pasar por alli

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando es capaz el Sr. Camacho de sacar otra nota de prensa, conjuntamente con la concejalia de Turismo y Asuntos Sociales, perooo, esta vez para comentarnos los datos de empleo q han destruido en el municipio.

    ResponderEliminar
  8. Al del comentario 6 de febrero 10:26, decirle que yo hablo en contra de quien me da la gana. ¡Pues lo q faltaba!

    ResponderEliminar
  9. Pues descendió en 6 personas, menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  10. Mi mujer empezo a trabajar en una tienda en los llanos y ella no hizo cursos por el ayuntamiento. Asi q ella cuenta como una menos en paro y sin pasar por alli

    ResponderEliminar
  11. Bueno, supongamos que hago alguno de los curso que oferta el ayuntamiento, pago los 20 euros, por ejemplo, porque la mayoría hay que pagarlos.
    Lo pongo en el curriculum, curso de 20, 40 o 50 horas de ...
    Actualizo mi perfil en el Inem, que es como si actualizara la cartilla del banco porque con un curso de tan pocas horas, no estoy suficientemente cualificado, por lo tanto tendré que seguir formándome, en varios cursos más, vale, el saber no ocupa lugar.
    Llevo mi curriculum a una empresa, con mi curso, y la empresa me pregunta, ¿Y que experiencia acredita usted en...¿ Y yo le digo, por ahora ninguna. Pues lo sentimos, porque no cumple con el perfil solicitado, buscamos gente con varios años de experiencia en el sector.
    Y la realidad es que, sigo en paro, más culto eso si,y con 20 euros menos en el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas en general, más que fiarse del curriculum, lo que hacen es una prueba a los aspirantes al puesto de trabajo.

      Mucha gente dice en el curriculum que tiene inglés avanzado, pero luego no sabe hablar inglés, asegura que sabe usar ordenadores y luego ni siquiera tiene nociones de mecanografía (para usar el teclado de forma productiva),

      Yo trabajo en el Roque de Los Muchachos. La entrevista me la hicieron en inglés.

      Más que con un saco de titulaciones, que las tengo, el movimiento se demuestra andando.

      También hablo alemán, nativo, eso abre puertas en La Palma. Hace unos días escuché a un dependiente de una tienda hablando alemán, que habla como si fuese un indio, y él dice que habla alemán perfecto.

      Eliminar
    2. si no lo habla perfecto,por lo menos habla algo..no todo el mundo habla el aleman nativo como tu,porque seas nativo...yo conozco alemanes que hablan español,no el nativo pero los entiendo perfectamente...no seas tan echao pa´lante que te estrompas tarde o temprano

      Eliminar
  12. Desciende el paro porque hay parados que ya ni se molestan en renovar la demanda de empleo. Yo conozco parados que no están apuntados en el Servicio Canarios de Empleo ni en ningún otro sitio.

    ResponderEliminar
  13. Que buena noticia para nuestro pueblo, a ver si vamos encontrando trabajo todos haciendo esos cursos en el ayuntamiento. Mañana corro a apuntarme. En dos añitos y medio seguro que estamos todos empleados en otras empresas, sin tener que recurrir como ANTES a pedir trabajo al ayuntamiento. Ahora creo que las escobas barren solas, y en los jardines las mangueras van volando como Harry Potter. Y es q estos de AHORA no contratan gente...por lo que leo en este escrito, a ver los y las de chalecos amarillos q estan en las calles y jardines y los nuevos de oficinas, ¿Quién los contrató?

    ResponderEliminar
  14. SINTOMAS DEL NUEVO GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE
    • Reaccionar a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación
    • Aprovecharse de otros para lograr sus propias metas
    • Tener sentimientos excesivos de egocentrismo
    • Exagerar sus logros y talentos
    • Estar preocupado con fantasías de éxito, poder, belleza, inteligencia o amor ideal
    • Tener expectativas irracionales de tratamiento favorable
    • Requerir atención y admiración constantes
    • Desdeñar los sentimientos de otros y tener poca capacidad para sentir empatía
    • Tener un interés obsesivo en sí mismo
    • Perseguir principalmente metas egoístas

    Y ESTO TAMBIÉN LO APRENDÍ EN UN CURSO DE 20 HORAS QUE IMPARTIÓ EL AYUNTAMIENTO

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero los cursos esos que tienen que no tengan los que ya se dieron? y yo sigo en paro todavía.
    ¿No sera de esa gente que empadronaron en una semana (por familiar) y ya los sacaron?

    ResponderEliminar
  16. ¿Esto señor que está queriendo decir, que el paro bajo en Tazacorte por las buenas gestiones del grupo de gobierno?
    Si siguen así, en las próximas notas de prensa veremos que el grupo de gobierno ha conseguido que baje el euribor y la prima de riesgo. Que por su labor incansable han conseguido que los bancos bajen las hipotecas y acepten la dación en pago.
    Hombre por Dios, que en la siguiente me veo las ofertas del "Hiperdino".

    ResponderEliminar
  17. Buenaa noticia esta, muy buena. Ya yo le dije a mi hija que si tiene suerte y aprueba este año la Pau que no se crea que se va a la universidad pa tenerife o las palmas
    ella se queda y va a hacer esos cursos del ayuntamiento que consigue trabajo mas rapido que si hace una carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal y como está la cosa,ni con una carrera va a conseguir trabajo......

      Eliminar
    2. Se creen de verdad que estos cursos sirven para algo?...estan homologados???....No se esta abusando de las personas creandoles falsas espectativas????....Tendran salidas laborales con dichos cursos??....Yo creo que hace falta un poquito mas de seriedad en ciertos aspectos,y realizar un verdadero esfuerzo en materia de formación y desarrollo cultural...En mi opinion se esta haciendo algo k no sirve para mucho o para nada de nada!!.....Se puede hacer mucho mejor,pero no se si no se quiere o no se sabe,o no se puede....Y otra cosa,me gustaria que se fomentara mas el tema del deporte,tenemos falta de espacios para realizar ciertas actividades!!.....Si quiero jugar al futbol o al baloncesto a donde tengo que ir sin salir de mi municipio???...Tanto padel y tanta leche,dejad de copiar a los demas...que a todo el mundo no le gusta el maldito padel...

      Eliminar
    3. Las carreras dan mucho dinero. Mi prima está haciendo la carrera en La Rola y tiene mucho dinero.

      Eliminar
  18. A ver esto como va? haciendo algún curso de los que están ofertando ( que debeo decir que formarse y dar opción a ello no cabe lugar que es buena idea ), pasas directamente a currar? porque sino es así no entiendo como dicen que en Tazacorte desciende el paro. Como les gustan a estos los juegos de palabras

    ResponderEliminar
  19. Yo hice varios cursos de la rama sanitaria hace mas de cinco años en el ayuntamiento de tazacorte y la verdad que casi todas mis compañeras y yo hemos trabajado teniendo esos cursos. Trabajé en el Centro de Triana y también en el de Tazacorte y cuidando anciano en casa particular y me acuerdo de todo lo que nos criticaban estos que ahora gobiernan porqué decian que con esos cursos no estabamos cualificadas ni capacitadas para trabajar y eran cursos algunos hasta de doscientas horas y mas. Pero estoy viendo que ahora los que se dan de cincuenta horas valen mas q aquellos y me pregunto ¿porqué será?

    ResponderEliminar
  20. Quieren tener curro en Tazacorte? Monten un Manicomio y lo tendrán siempre lleno, es la mejor empresa que puede montar en Tazacorte, menudos están hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en Tazacorte había un bar que se llamaba El Manicomio. No sé si todavía estará funcionando. Era la época cuando Tazacorte estaba lleno de borrachos y había cada loco que le quitaba el hipo a todos los locos juntos de hoy en día. Todavía quedan algunos locos de esos, como uno que tenía el carnet para tirar voladores, pero están ya muy viejos y tienen reuma.

      Eliminar
  21. y que cursos hay que hacer para quedarse en el Ayuntamiento más de un año y medio UN CURSO DE ADULACIÓN, pues avisame cuando impartan ese que no me enteré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un cabeza de familia responsable no te van a contratar nunca, pero si eres un bandido sinvergüenza a lo mejor te dejan como fijo.

      La cosa creo que es porque los que no dan un palo al agua, esos que están todo el día en los bares, terminan pidiendo ayuda a causa de su mala situación económica. Luego los meten en algún programa para evitar que el individuo termine marginado social y acaba trabajando fijo en un ayuntamiento.

      En Tazacorte no sé, pero conozco otro ayuntamiento donde contrataron al bala más grande que existe en la isla, pero le dieron puerta a una chica muy trabajadora y responsable. Luego están los enchufados, como ese con cierto poder que mete a todos sus hermanos drogadictos en la plantilla. Así va la cosa, dicen las malas lenguas.

      Eliminar
    2. Yo creo que de lo que se trata por lo que se ve con esta mala gente, es que van a " joder" a algunas personas y a sus familiares mas allegados haciendoles daño gratuitamente. Pero el ojo de dios no duerme y ya las pagaran

      Eliminar
  22. ¿No será que Tazacorte es el único municipio donde desciende el número de sus habitantes? Cada vez hay más personas de Tazacorte que se van a vivir a otros sitios. Más de la mitad de la gente que ves en Tazacorte son turistas que disfrutan estando unos días en el culo del mundo, como cuando van a la selva del Amazonas.

    Tazacorte está muerto y rodeado de plátanos.

    ResponderEliminar
  23. Buena va ahora resulta que publican comentarios y los retiran cuando no le gustan a ciertas personas????? Pues me parece poco ético por parte de éste blog. Habia un comentario sobre una chica que cuidaba un niño y no estaba apuntada al paro y ya no está...... Porqué lo han retirado?????? Qué problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué comentario? Amigo, deja de darle al canuto de grifa que te está haciendo daño a la vista.

      Eliminar
  24. No se de donde obtienen esos informe, pero contraten a otra empresa privada que se los actualicen porque yo creo que este informe es de los mundos de "Yupi".
    Si es cierto que una buena parte de los parados del municipio pertenecen a la construcción y que hay también un alto porcentaje que corresponde a los jóvenes. Pero por desgracia muchas de estas persona tienen un nivel de estudios básicos,y no me parece lógico que la oferta de cursos no se corresponda con las necesidades reales del municipio, y que quieran engañar a la gente con unas esperanzas de futuro que un curso de cinco días no les puede dar.
    ¿Qué pasa con las escuelas taller, con los talleres de empleo? Eso sin son apuestas de futuro donde salimos con un titulo debajo del brazo que si te puede dar alguna posibilidad en el mercado laboral y por mi experiencia lo digo.
    Pero señores, esos cursos novedosos de los que me hablan, me da a mi que serán para rellenar el curriculum que siempre viene bien adornarlo con esas cositas, pero pocas puertas me da a mi que se abrirán con ellos en la mano.

    ResponderEliminar
  25. No se dan cuenta, que los Políticos, no están para solucionar nuestros problemas. Están para solucionase su problema. Se aprovechan de tu voto, para solucionarse la vida y encima si salen electos,se vuelven traidores,cinicos,arrogantes..cambian de habitos de vida,compañias,amigos y status; se creen importantes y necesarios para que tu respires. Que pena me dan! Esos no son importantes seguramente, ni en su casa. La valia de una persona se mide, por su coherencia,por su solidaridad, por su compromiso,por su modestia, por el repeto y la generosidad con el vecino y la defensa hasta las ultimas consecuencias de los lazos y vinculos que protegen la amistad.
    Comprobamos el grado de compromiso que tienen nuestros Políticos, con los Ciudadanos, con la Crisis,con el Paro,con las politicas Sociales etc. etc. Propongo que nuestros salvadores, cobren el 50% de su sueldo los dos proximos años, y eso se invertiria en fomentar el empleo en nuestro Pueblo, con la creación de Escuelas Taller y creación de Pymes para jovenes fiscalizadas por la Administración. Siete Concejales, a una media de 2.500 E/mes nos cuestan casi 18.000 E/mes. Si aportaran la mitad en beneficio del Municipio, se contaria con casi 9.000 E/mes dirigidos a la lucha contra el paro y la crisis. En dos años nos reportaría, casi 60.000 Euros.El 90% de los ciudadanos de Tazacorte ganamos por debajo de los 1.000 Euros y comemos, educamos a nuestros hijos y pagamos nuestros impuestos... creo que los Políticos también podrían vivir con 1.250 Euros y ayudar sin demagogias al Pueblo y es que PARA HABLAR EN GRANDE, PRIMERO HAY QUE SER GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO EN TODO, YO A QUIEN NO SOPORTO ES AL GONZALO, DIOS MIO QUE PREPOTENTE ES... SEÑOR GONZALO, LA GRANDEZA DE UNA PERSONA RADICA EN SU HUMILDAD Y USTED ES REPELENTE... DENTRO DE DOS AÑOS CUANDO USTED SE VAYA POR LA MISMA PUERTA QUE ENTRO,PROMETO BAÑARME DESNUDA EN LA FUENTE DEL MORRO...

      Eliminar
    2. Si eres joven y estás muy buena, avísame cuando te vayas a bañar desnuda, pero si eres vieja, fea o gorda, que avisen a la policía.

      Eliminar
    3. BUENO, LO HARE DE TODAS FORMAS... A DIOS PONGO POR TESTIGO...

      Eliminar
  26. Perdón! Lo que es no estar habituado a manejar ciertas cifras,dónde dije 60.000 Euros en dos años, serian 108.000 Euros en dos años, sin contar con sus pagas extras. Esas se las perdonamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo acaba de resolver Mariano o Montoro, a ver q hacen ahora los concejales

      Eliminar
  27. Coño que bien, si entran a gobernar otra vez los de UB-CC estamos salvados, por que entonces no van a cobrar nadie con la nueva ley del PP, ya que como no van cobrar ningún concejal y el alcalde le pagará por lo de maestro, PUES VAMOS A TENER A UNOS GOBERNANTES TRABAJANDO GRATIS JAJAJAJAJA... si si, esto hay que verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji........ tu veras las peleas por ser cabeza de lista para salir como alcalde de algunos de esos..... y las desbandadas de los demás cuando vean que no van a cobrar.............. jijijijijijiji..... VIVA LA LEY DEL PP................

      Eliminar
  28. ¡BAY¡
    Y PORQUÉ NO LA APLICAN DESDE AHORA, PARA VER CUANTOS DE ESTOS QUE ESTÁN GOBERNANDO AGUANTAN.



    ResponderEliminar
  29. Esto del trabajo esta explicado hace tiemmpo en la web de UB: http://goo.gl/EgjXD

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.