puertodetazacorte@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

On 21:42 by PuertodeTazacorte in    27 comments

Hoy 11 de Enero de 2013, comienza a terminar el calvario para algunos/as de las VPO de Tazacorte, ya que 11 familias procedieron a la firma de las escrituras y el crédito hipotecario con La Caixa, en la que su directora, la Srta. Raquel Acosta, puso hincapié en que esta promoción tuviera parte de su destino final que fue la entrega de llaves, ya que anteriormente, los dos directores anteriores, lo que hacían era no preocuparse casi nada del tema. Ya son 11 familias que disponen de sus viviendas, y a lo largo de la próxima semana empezarán a ir otros pocos a realizar la dicha firma con la correspondiente entrega de llaves, ahora solo falta que la promotora de la cara y no se esconda de nuevo, para que empiece a devolver el dinero invertido al resto de familias que no pueden optar a la vivienda, bien porque no cumplen los requisitos o que ya se encuentran en la empresa más grande de España, que es el paro. Porque cabe recordar que los compradores no tienen ni inmobiliaria ni promotoras para la venta de pisos, así que es competencia de esas personas la búsqueda de nuevos compradores a las viviendas 
que quedarán vacias.

Desde el Blog queremos destacar la actuación LAMENTABLE y deprobable de la Sra. Marisol Castillo, en la que impidió que el fotógrafo que colabora con este Blog y su administrador, fueran expulsados de una vía pública porque estaban realizando la labor de captar imagenes, para informar de que hoy hay familias que disponen de vivienda.

Pero queremos seguir recordando que todavía no esta el pescado vendido completamente, ya que todavía quedan pasos que dar, pero intuímos (esperemos que así no sea, porque sabemos aquel dicho que decía: Por el interés te quiero Andrés), que van a dejar solos en la guerra a la gente que no va a optar a la vivienda.

Aquí SOLO ganan los afectados de esta promoción de vivienda, hay que hacer mención especial a la persona que inicio esta protesta y que según avanzaban los dias comenzaron a unirse más personas afectadas hasta formar una piña, como han sido los portavoces: Yonatan Lorenzo y Yoralda Ramos que en ningun momento y aun en el anonimato no dejaron de moverse y mover hilos desde el muro de afectado VPO que crearon para llegar a todos los afectados, asistiendo a medios de comunicación y llegando incluso a crearse enemistades por seguir adelante, muchas veces intentaron callarlos, pero siguieron en la lucha ellos y todos los afectados.


Hoy la portavoz Yoralda Ramos ha obtenido su vivienda y seguira al pie del cañón, el otro portavoz está en la otra cara de la vida, Yonatan Lorenzo no obtendrá su vivienda y a lo mejor ni su dinero, pero todos lucharon por una misma meta, VIVIR EN TAZACORTE.


27 comentarios:

  1. Alguna persona cuando empezó todo el jaleo, dijo de mi persona que no sabía hablar y que era un corto de mente, casi diciendo que hasta tenía Sindrome de Down.

    Pues para ser un corto de mente y no saber hablar, cuando empecé solo la protesta e hice saltar la liebre, fuí capaz de que 3 instituciones comenzarán a mover un poco el culo, el resto de familias comenzarán a unirse, ya que desde el inicio conté con la colaboración de Yoralda, tal vez esa persona quiera colgarse todas las medallas, pero lo que no sabe son los 115 € que me gasté de telefono y otros tantos Yoralda cuando tuvimos que realizar llamadas a través del telefono móvil, porque eramos nosotros los que llamabamos para ir exponiendo como iban avanzando las cosas. Otros medios si que se pusieron tanto en contacto conmigo como con Yoralda.

    No con esto pretendo que nadie me vaya a pagar esa factura, ni que me tire flores y que ni tampoco las quiero. Ya que una parte ha conseguido la vivienda que con tanta ilusión compró para vivir en Tazacorte, otros nos quedaremos tal vez a dos velas.

    ¿Qué termine yo viviendo en Tazacorte? No lo doy del todo por sentado, ya que tengo que unir algunos lazos para ello, sino ya se buscará otro rumbo.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a los agraciados.Pero según dicen,(Los dos directores anteriores, lo que hacían era no preocuparse casi nada del tema)y pregunto ¿eran los dos directores dirigentes de UB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que era de UB era el anterior concejal de vivienda, que echaba todas las tardes en el bar de la promotora y no creo que tratando de solucionar el paquete precisamente. El de ahora por lo menos , unio a los vecinos y se puso de su lado.

      Eliminar
  3. Yo no viviría en Tazacorte ni loco.

    ResponderEliminar
  4. no, no eran de Ub, y no empecemos como siempre a mezclar todo en politica,

    ResponderEliminar
  5. Creo que se ha hecho una buena labor. Esta chica que dirige la entidad, me consta que ha pedido solución para los que por desgracia, no podemos ahora coger la vivienda.
    Ella estaá en Tazacorte porque sus raíces son de allí. Ama el pueblo y a su gente. Es mas bagañeta que algunos de nosotros . Por eso ha trabajado hasta llegar al final del túnel. Yo, que no puedo coger la casa, tambien voy a darle mi voto de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dijo todo lo contrario Anónimo del 12 de Enero a las 21:08, que tenía que hablar con la Sra. para poder sacarme la vivienda de encima,dejandome a mí solo en la batalla, a los bancos lo único que les interesa son las hipotecas, lo demas le viene al pairo.

      Eliminar
  6. pues yo lo primero que hacia era quitar lo de urbanizacion perez canstillo, pero urgente no merece tener ese nombre,

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sigo pensando que, hemos empezado el año con buen pie. Algo que estaba parado más de 7 años, esta chica se ha peleado con todo Dios llegando a buen fin. Los que no podemos coger la vivienda, claro que no es problema del banco. Es problema de Perez Castillo. Ella solo comentó que intentaría agrupar todas las que no tienen ahora salida de venta para buscar alguna solución. Sigo pensando que yo si voy a darle mi voto de confianza.
    Ya peor no puedo estar

    ResponderEliminar
  8. "URBANIZACION LA DESEADA"

    ResponderEliminar
  9. Urbanización "Por las Costillas", le pega mejor, porque querian quedarse con las viviendas "a costillas nuestras"

    ResponderEliminar
  10. El ayuntamiento de Tazacorte cobra la cédula de habitabilidad a los inquilinos de las viviendas de VPO de Pérez Castillo. Dicha cédula la tiene que pagar la promotora, pero como est6a no paga o no tiene manera de pagar, pues ala el ayuntamiento se las ingenia y la pagan los afectados de las VPO. Como han pasado pocas penurias para entregarles las viviendas ahora el ayuntamiento aprovechándose de los desafortunados afectados. Señores del ayuntamiento, si la promotora no paga, hagan lo mismo que hacen con los demás vecinos morosos, osea para hacienda, pero como este ayuntamiento quiere perras fresquitas pues siempre al más desgraciado. Este es el favor que le están haciendo a los afectados de VPO pérez castillo. Gracias ayuntamiento de parte de los que les cobraste la cédula de habitabilidad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y quién coño se ha creido esa sra. en una via pública para interferir la labor de nadie?

    ResponderEliminar
  12. la cedula que la pague la promotora,y si no que les embarguen..como hacen con el resto de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  13. el dia 11 hice un comentario en este blog y no se publico, poruqe no se quiere perjudicar a una Sras. que quieren apuntarse el tanto de las entregas de viviendas de VPO, y al final sres del Blog van a tener que darmen la razon sobre estas Sras., hoy dia 15 de Enero le estaban haciendo una entrevista la televesion a Yonatan y otra persona, y aparecieron las dos Sras. y el Concejal de Urbanismo a salir por la tele y en la foto, una salio abriendo el portal y la otra en el otro portar, cuando la directora de la Caja le dijo que el Ayuntamiento no tenìa nada que ver con las entregas de viviendas, ahora si quiere lo publicas o no pero veras que el poco tiempo me esta dando la razo.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy pariente de uno de los afectados. Yo nunca había visto a un empleado de banco trabajando hasta un día de Reyes por la tarde. Con el afán de que salieran las viviendas. Que estuviera todo preparado para las firmas. Atando cabos. Entrando de madrugada cuando muchos vamos a los plátanos. No sé, pero creo que esto dice mucho de esa mujer. Yo no entiendo mucho de eso pero ella ha dado las gracias a todos. Yo la veo muy integrada a su pueblo

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho por los compradores que llevaban tanto tiempo esperando por la entrega de estas viviendas.... Ahora, no estoy para nada de acuerdo en el comentario de que los dos directores anteriores no hicieran nada por esta promoción, cada uno de los que han pasado por esa oficina han tenido que batallar con esta asunto, dedicándole muchas horas y esfuerzos (lo digo de buena tinta...). Lo más fácil es que la medalla se la cuelguen del cuello de la actual directora y actuales políticos... Como se puede ser tan simple en la vida?? El tiempo pone a cada uno en su sitio, no se olviden, y con Marisol ya se ha cumplido..... Insisto, mi más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los 11 compradores y los 53 restantes que podrán optar a sus viviendas después de tanta espera.... Medalla también para la Consejería de Vivienda, esos si que han sido unos artistas de primer nivel.....

    ResponderEliminar
  16. Aqui por lo único que hay que alegrarse es porque las familias por fin tienen sus viviendas. Esto no es cosas de política ni de nada. Sólo hay que compartir un momento histórico que estaba de la mano de Dios. Ahora, solo les deseamos suerte y que las disfruten.

    ResponderEliminar
  17. Marisol, ¿donde estaban las llaves matarile?

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades para esos vecinos y vecinas que despues de varios años de lucha han conseguido sus viviendas,como no tambien felicitar a la Directora de la Caixa por esa constancia.

    ResponderEliminar
  19. por tercera vez la Sra. Yoralda llama a televicion Canaria para salir en la foto, ya van tres veces Sr. del Blog.

    ResponderEliminar
  20. anonimo 21 de enero, que equivocado esta, ella no la llamo, porque fui yo el que lo hizo, y pidieron hablar con ella con Fernando con Yonatan con Alvaro y conmigo, pero si asi hubiera sido que no es el caso, porque le molestas, cuando lo hizo para la manifestacion todos la apoyaron, se metieron con ella porque decian que queria quitarle el puesto a la primita, y ahora que se ha resuelto el caso de las vpo por medio de la caixa y sale ella dando las gracias a todo el mundo por vuestro apoyo, le molesta a usted, sepa usted que la ignorancia es muy bonita y usted esta muy ingnorante sobre este tema, llame usted a la televicion, y si usted demuestra que ella fue quien llamo y lo demuestra con pruebas yo la invito a comer, es mas llame usted a miguel del canal once, llame a Jose Angel, llame usted a Buenos dias CAnarias, llame a quien quiera y demuestreme que ella llamo, vera usted que se equivoca, pero si que los medios me pidieron que ella fuera una de las que hablara, no porque sepa mas que nadie, pero fue la que cogio el megafono y se puso delante de la manifestacion, sin importarle nada y fue la que nos hizo ese dia movernos, incluso fue casi amenazada por lo municipales cuando bajo de la avenida y cogio la carretera, y eso yo estaba alli y lo vi y participe, por eso la llamaron los medios de comunicacion , porque yo les di su numero, y se que se cabreo conmigo por hacerlo, ella dice que termino su lucha, y solo quiere dar las gracias, si en su momento usted no la apoyo cuando la manifestacion y la ignoro, hagalo ahora tambien, sino hablo antes y vio lo que hizo o lo que empezo hacer con todos los que somos afectados y con toda la gente que se nos unio en la manifestacion SI USTED EN ESE MOMENTO NO LA APOYO NI LE DIO LA RAZON SINO QUE PASO DE ELLA, CUANDO ESTABA HACIENDO ALGO QUE DEBERIAMOS HABER ECHO ANTES TODOS, SEÑOR O SEÑORA, LE AGRADECERIA QUE TAMPOCO LO HICIERA AHORA, A USTED TAL VEZ NI LE AFECTARA, YO A ELLA LE DOY LA GRACIAS, NO QUE ELLA LAS ESTE DANDO A TODO EL MUNDO, YO SE LAS DOY A ELLA, PORQUE ME DIO VALOR PARA SEGUIRLA EL DIA QUE SE MANIFESTO LA ISLA POR NUESTRAS VIVIENDAS, Y SABE LO MEJOR PARA QUE NO DIGAN QUE ES POLITICA, YO LA HE OIDO DECIR QUE LE DA LAS GRACIAS TANTO AL PARTIDO ACTUAL COMO AL ANTERIOR, PORQUE TODOS PUSIERON SU GRANITO DE ARENA, BUENO ESO DICE ELLA, QUE YO LO CREA ES OTRA COSA,

    ResponderEliminar
  21. Cual es el delito cometido por salir en televicion? ¿mintio? ¿insulto? ¿dio gracias? enseñar su vivienda? demostrar que no estaban en mal estado como decian muchos?, salga usted sino quiere que salga ella, pero si usted no va hacer nada mejor que atribuirse un comentario anonimo, por lo menos esa chica puso voz y rostro delante de mucha gente, cosa que usted aun no ha echo, no le he visto por aqui ni su nombre ni su rostro, al igual que yo que no lo pongo, pero mire, esta persona en su momento si lo hizo

    ResponderEliminar
  22. Hay que ser tarugos,para poner y quitar medallas somos únicos en este pueblo. En vez de alegrarnos y felicitar a ese grupo de vecinos de nuestro municipio que por fin tiene sus viviendas, el debate es quien salió en la foto, quien llamo a no se quien,si fue por este o por el otro, por Dios, a todo le tenemos que dar veinte vueltas.
    SIMPLEMENTE YO ME ALEGRO POR USTEDES, QUE DISFRUTEN DE VUESTRAS VIVIENDAS DURANTE MUCHOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  23. El pasado Jueves, otras 7 familias recibieron sus viviendas de VPO PEREZ CASTILLO SL. Creo que poco a poco, se va consiguiendo llegar a la meta. Ahora tenemos un problema del agua pero la directora de la entidad (que la pobre ha hecho de todo) ha dicho que también lograremos que nos la conecten.Que ha pedido ayuda a la alcaldesa para que la apoye en este tema Creo el año ha empezado bastante bien para los compradores.
    Eso si,¿finalmente cambiarán en nombre al Edificio Maldito, no?

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.