puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

On 11:27 by PuertodeTazacorte in , , ,    14 comments
Kiosko objeto de la concesión

 Desde esta redacción hemos decidido publicar nuevamente el Pliego de la concesión administrativa del Kiosko de la Avenida Emigrante . Tazacorte, en dónde haremos varias apreciaciones al mismo.


Podemos apreciar lo siguiente: El contrato tiene por objeto otorgar el uso privativo de un Kiosco Bar, sito en la Avenida del Emigrante, por lo tanto suponemos que se refería al kiosko que en ese momento se encontraba en dicha zona, mas conocido por el "kiosko de Pety"

A la vista de esta segunda imagen el Ayuntamiento tiene previsto ingresar durante el tiempo de la concesión 210.000 euros,  pero se establece una reducción del canon anual/mensual en un 15% si acredita mediante el documento TC2 que el 75% de la Plantilla está empadronada en el municipio de Tazacorte.. Por ejemplo: de 4 trabajadores, al menos tres tienen que está empadronado en Tazacorte, estamos dando a lugar a la picaresca de empadronar en el municipio a un trabajador por el tiempo que le dure el contrato, ya que no se ha establecido al menos un periodo de tiempo de empadronamiento antes de su contrato y tambien consideramos que los ingresos reales sería de 178.500 euros, durante el tiempo de duración de la concesión, ya que, es muy fácil conseguir esa reducción.

Esta imagen destacamos que: El adjudicatario realizará a su costa las obras de adecuación-reforma del kiosco existente y de su entorno inmediato delimitado por el proyecto realizado por la Oficina Técnica Municipal, que se adjunta como anexo a este pliego, cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 75.287,39 €.

Sobre el anterior apartado, debemos de expresar, si el kiosco existente fue derribado, suponemos que ya no se cumple el objeto de la concesión, por lo tanto, consideramos que la concesión administrativa de este kiosco supuestamente  ha quedado nula, pues el objeto de la concesión ya no existe. Tambien debemos analizar el significado de: las obras de adecuación-reforma del kiosco existente, ya que adecuación significa: Acomodo, ajuste o adaptación de una cosa a otra: por lo tanto, sería adaptar el kiosco viejo a una nueva obra, si fue así, de antemanos se sabía que el kiosco existente estaba fuera de ordenacion desde el año 2005 y una vez derribado, no se permitiría obra nueva. ¿Por qué se ha permitido?, ¿Se ha dado licencia de obra y esta ha sido cobrada?
¿Se ha cobrado la licencia de obras?

Ya que el actual grupo de gobierno de la Villa y Puerto de Tazacorte, siempre ha defendido actuar con transparencia, les instamos a que publique el proyecto realizado por la Oficina Técnica Municipal, que se adjunta como anexo a este pliego y que nos conteste si se ha cobrado o no la lincencia de obra.



















14 comentarios:

  1. Halcón de las Cuevas de Belmaco7 de enero de 2013, 12:25

    ¿Pero Rosendo sigue siendo todavía el arquitecto del Ayuntamiento? Bajo mi punto de vista no tendría que estas ahí hasta que salga la sentencia, ya que después del PRESUNTO pelotazo urbanístico, sigue cobrando de los impuestos bagañetes.

    Gonzalo y Rosendo ¡¡DIMISION YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENOS VERGUENZA TIENE QUIEN LO MANTIENE AHI, Y LO MAS TRISTE DE TODO ES CUANDO DICE COSAS QUE NO SON VERDAD EN LA MURION, PARA DISCULPAR LOS ERRORES DE ESTOS DOS, QUE NO SE NI COMO LLAMARLOS.

      Eliminar
  2. Por mucho menos que esto han dimitido muchos concejales en este país . Pero Tazacorte es "diferente"

    ResponderEliminar
  3. Incumplieron desde que se tiro el kiosko y seguían sin verlo.
    El cambio ya llego ya esta aquí. Muy buen cambio si señor, Yo lo que quiero saber es lo que piensa el Teniente Alcalde el Señor Pachi, con lo que el miraba las leyes. Por los visto las leyes del ojo ajeno no la de los suyos

    ResponderEliminar
  4. Pachi ya se ha comido dos marrones, la cerrajería de los Cejas y ahora el kiosco de el Puerto. Cuando vuelva a su trabajo, con que cara te pedirá que hay que cumplir la ley

    ResponderEliminar
  5. voy a romper una lanza y que no sirva de precedente hacia el grupo de gobierno , mi pregunta es donde estan los tecnicos municipales que velan que no se cometa una ilegalidad urbana ? los politicos bienen y van y tienen que estar asesorados por los tecnicos y cuerpos juridicos municipales .
    A y que conste que deberia haber una ley que prohibiera subarrendar un negocio para coger otro en el mismo municipio , es mi opinion

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Alberto ,sobre todo en lo último, así es como se apoderan los listillos de siempre de los arrendamientos de propiedad municipal.Sobre todo de los estratégicamente bien ubicados,y de paso quebrando la esperanza de familias jóvenes del pueblo con capacidad,ilusión e iniciativa para llevar un negocio de ese tipo, con tanta profesionalidad y tanta limpieza como el mejor de los restauradores que puedan haber en la isla.
    La verdad es que somos una pandilla de ilusos,¡¡...nos la metieron doblada...!!

    ResponderEliminar
  7. Y ASI SE APODERO EL LISTILLO DE ROSENDO CON LAS INSTALACIONES DE PADEL DEL PUERTO, ENGAÑANDO A LOS DEMAS INTERESADOS, SIGUE CARMITAS LO ESTAS HACIENDO BIEN, MENOS MAL QUE TE QUEDA MENOS...

    ResponderEliminar
  8. Carmitas, cuando vas a pedir perdón públicamente por haber llamado cínico al ex teniente de alcalde JM. Pos parece que JM tenía razón con lo del kiosco.

    ResponderEliminar
  9. En vez de estar culpando a los tecnicos municipales porque no culpal al Concejal de Urbanismo, pues yo soy de el Puerto y lo veo a diario por el barrio de el Puerto y la Sra. Alcaldesa en vez de estar en la foto conduciendo el furgon deServicios Sociales de beria cojerlo para darse una vuelta por el pueblo en ves de estar todo el dia en su casa oyendo radio murion y saliendo al trapo.

    ResponderEliminar
  10. Anda pues mira que bien antes era culpa de los politicos y ahora los politicos no tienen culpa sino los tecnicos, esto no lo habra escrito algun concejal queriendo lavar su imagen nooooooo?

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que se están cargando las tintas sobre el concejal de obras pa limpiar la imagen del resto del grupo de gobierno y creo que que esa estrategia no vale. Y ya está bien de estar justificándose en Radio Murión que parece que carmitas es la reportera insólita de ese medio

    ResponderEliminar
  12. Mientras la Política se utilice para ser quien nunca has sido y para tener lo que nunca has tenido.(¿me explico?) pasan y pasarán casos como éste. Nadie sabe nada! Dilo tú que a mi me da risa! Les sugiero a nuestros despistados dirigentes que envien la palabra cerebro al 5555 y se descarguen una neurona. Venga hombre!!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.......Ole!!!!

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.