puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2012

On 21:37 by PuertodeTazacorte   No comments

El pasado domingo, día 27, en las costas de la isla de La Palma fue capturado y desembarcado por el Puerto de Tazacorte un  Pez Espada de 440 Killos.Se trata de un pez marino conocido como un gran depredador y sobre todo, por su llamativo pico largo en forma de espada.  El tamaño que tiene en la edad adulta suele ser de unos 4 metros y su peso está entorno los 540 kilos.

 Dicho ejemplar fue capturado por una embarcación deportiva., mientras que desde este blog nos hemos quedado sorprendido, por tal hecho, ya que, mientras el Gobierno de Canarias obliga a los pescadores profesionales de las islas a llevar un riguroso protocolo sobre la ciguatoxina a un ejemplar de pez espada, cuando supere los 120 kilos.

Los pescadores deportivos lo consumen y lo reparten a sus amigos, sin tener en cuenta, ni siquiera le hacen el Test colorimétrico de la ciguatoxina y lo más gracioso es que no están obligado a realizar dicho test.

¿qué sucedería si alguien que haya consumido este pez espada, se intoxicara por la toxina de la ciguatera y de quién sería la responsabilidad?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.