puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

On 13:42 by PuertodeTazacorte in    3 comments

       "A tal Sr., tal honor", dice el viejo refrán español. Pero aún no se ha ido el tufillo ambiental socialista del Palacio de la Moncloa, cuando a nuestro ya Ex-Presidente del gobierno español ha puesto sus ojos en una nueva vivienda en donde meter los bártulos
familiares, incluidos los de sus góticas hijas, que las chicas cuando su padre era "presi", iban al cine, acompañadas por cinco escoltas, la de cotufas que habremos pagado los españolitos que cotizamos a la Agencia Tributaria en estos ultimos ocho años, porque oiga,
una película sin cotufas es un tranque de película.

Laura y Alba, las hijas de Zapatero, con la "peña", el dia del Orgullo Gay en esos "madriles".
 

    Pero no va este artículo de como pasan el tiempo libre las niñas de nuestro Ex.Presidente, sino decomo antes de que el Sr. Zapatero  (su partido) perdiera las pasadas elecciones, habia que procurarse una vivienda para cuando llegara el momento tener de que abandonar la Moncloa.
    Pero no, D. José Luis, no se fijó en esas más de tres millones de viviendas, pisos o adosados, que  florecieron allá por el 2.006 en pleno boom inmobiliario. No señor, que la parienta, Doña Sonsoles, es muy meticulosa en esos asuntos y encima no se puede uno desarraigar así de pronto de los aires de Madrid así tan drasticamente, que en todos estos años hemos hecho muy buenos amigos por Madrid.
    De momento, y para dar un claro ejemplo de austeridad y coherencia política, nos mudamos a un "chalecito" en la elitista zona de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, muy cerca de Madrid.


Este es el "chozo"...de momento.

     
El chalet, de segunda mano, se encontraba en alquiler en un conocido portal inmobiliario desde el pasado mes de octubre. Zapatero y Sonsoles se fijaron en él y decidieron alquilarlo y trasladarse a vivir allí.
Inmediatamente, el portal inmobiliario dio de baja la vivienda en Internet y eliminó de su página web todos los detalles de la misma.
El Confidencial Digital ha podido conocer cómo es la vivienda que ha elegido el presidente, quien en principio había anunciado que marcharía a vivir a León pero finalmente se queda en Madrid por las presiones de sus dos hijas, que no quieren abandonar la capital de España.
Al mismo tiempo, continuará la construcción de su chalet en León, que sin embargo tendrá una planta menos sobre lo inicialmente previsto.
Los detalles del chalet
Esta es la descripción del chalet de Somosaguas donde, a partir de finales de diciembre, vivirá Zapatero con su mujer y sus dos hijas:
-- El portal inmobiliario lo ‘vendía’ como un lugar “ideal para tres hijos, luminoso, soleado y amplio, techos altos”. “Podrás disfrutar de una zona tranquila y de la mayor seguridad”.
-- Casa de dos plantas “estilo afrancesado con encanto” de 250 metros cuadrados con piscina, porche y jardín independiente.
-- Precio del alquiler: 2.550 euros al mes. Es decir, 10 euros el metro cuadrado.
-- Antigüedad de más de 30 años. Fachada de piedra.
-- Puerta blindada y alarma. Portero automático.
-- Cuatro dormitorios.
-- Tres baños. Suelos del baño y paredes de mármol.
-- Cocina con placa eléctrica vitrocerámica y suelos de mármol. Equipada con electrodomésticos.
-- Piscina.
-- Puerta de seguridad.
-- Servicio de mantenimiento de jardinería incluido en el precio final.
-- Buen estado.
-- Calefacción individual de gas natural.
-- Agua caliente individual de gas natural.
-- Aparatos de aire acondicionado con bomba de calor.
-- Comunidad incluida en el alquiler.
-- Doble acristalamiento en las ventanas.
-- Dos plazas de garaje incluidas en el precio.
-- Trastero
-- Antena parabólica individual, bodega, chimenea, barbacoa y tendedero descubierto.
 
 
      Oiga, pues que quieren ustedes que le diga , un chollazo de alquiler por solo 2.550 € mensuales y es que Doña Sonsoles Espinosa
mira mucho la economia familiar y encima tenemos a de vecinos Ruiz Mateo y a Emilio el del banco (no confundir con el del "Soplete"), me
refiero a Emilio Botín.
 
     Hay que mirar mucho - y perdonen el catalanismo- en estos tiempos que corren, la "pela", sobre todo y como decimos en Canarias, "si estamos fabricando" y es verdad, cuando aquí en Tazacorte nos ponemos "a fabricar", hay que ver y comprobar como ha subido la bolsa de cemento, los bloques y la mano de obra.
 
     Porque el Sr. Rguez. Zapatero, allá por tierras leonesas, está de obras, "esta fabricando", lo del chalet de Madrid (Pozuelo de Alarcón), es solo de manera temporal mientras le terminan el pajero en León, que pa´eso soy "socialista y obrero".
     Todavia el pajero no está terminado, pero echen un vistazo a la noticia de prensa. A vivir que son cuatro dias. Eso para un Presidente de  Gobierno que dejó más de 22.000 millones de deuda, más de 5.000.000 de parados y la economia nacional a los pies de los caballos del FMI y del BCE. Don José Luis... ¡a vivir hombre, que son cuatro dias !

El retiro dorado de Zapatero: chalet de lujo con piscina semicubierta

Tras el anuncio de la convocatoria electoral, la mujer del presidente del Gobierno supervisa en inicio de las obras.

 
Ampliar la foto
Imagen de la parcela de Zapatero. | Google Earth
 
 
La parcela en la que se ubicará la vivienda tiene 674 metros cuadrados y se encuentra en Eras de Renueva, a tres kilómetros del centro de León, en la urbanización de lujo llamada Cantón Blanco. Según los constructores, la vivienda está valorada en más de 780.000 euros y tendrá dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta. A lo que habrá que sumar los aproximadamente 350.000 euros que ha costado la parcela.
Se trata de una urbanización exclusiva de la capital leonesa, con viviendas de alto standing y ubicada entre el monte San Isidro y el río Bernesga. El interés del matrimonio se remonta a mayo del 2008, cuando estaban valorando comprar dos solares en el centro de la urbanización.
Según informó el anterior propietario del terreno a La Gaceta, Zapatero y Sonsoles Espinosa aparecieron junto a dos arquitectos de Moncloa para que les asesorasen en la compra y les orientaran sobre las posibilidades de construcción. Finalmente fueron las preferencias de Espinosa las que se impusieron. Ésta optó por una de las viviendas unifamiliares haciendo esquina dentro del complejo, lo que les procura una mayor independencia, pese a que disfrutarán de menos metros cuadrados.
El ayuntamiento de León concedió recientemente la licencia de obras al matrimonio Zapatero-Espinoso y las obras comenzarán en los próximos días, coincidiendo con el anuncio de Zapatero de que las elecciones serán el 20 de noviembre. Dos días antes de que el presidente comunicase el adelanto electoral, su esposa acudió a León para supervisar personalmente el inicio de las obras
 
 
Fdo.= Curva de Marina

3 comentarios:

  1. Apaga y vamonos,ya tenemos una razón mas de porque el PSOE no tuvo agallas de poner en marcha,ningún plan de saneamiento economico,parece mentira,tarde o temprano todo sale a la luz,la culpa como siempre del otro, en este caso del Sr. Rajoy,que dicen que nos engaño,lo dicen los socialistas, que ahora dicen que tienen otras alternativas, a quien quieren engañar,hace unos meses estaban en el gobierno,si esas alternativas eran mejores porque no las pusieron en práctica cuando pudieron,cuantas loterias mas millonarias apareceran en el gobierno saliente,como sea como en Tazacorte,estamos aviados.

    ResponderEliminar
  2. o no soy político, ni estoy enchufado, así que no tengo dinero para comprar un ordenador moderno. Tengo un PC no muy potente. Cada vez que visito el Blog de Tazacorte se me traba el navegador, el PC se pone muy lento. Creo que el blog tiene cosas que consumen muchos recursos, como el reloj, los peces, etc. Para poder enviar un mensaje tengo que activar Javascript, y ahí el PC se queda casi muerto. Sin Javascript no se paraliza tanto, pero sin Javascript no puedo enviar comentarios.

    Algo le pasa a este blog que chupa muchísimos recursos. En un PC nuevo seguro que no se notará, pero si estás con un Pentium II,I a 800 MHz y 256 Ram, vaya que sí se nota.

    Los pobres ya ni podemos ver el Blog de Tazacorte.

    ResponderEliminar
  3. Es posible, yo al mio le tengo puesto un "veo" (manivela) a la torre pa´que vaya más rapido.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.