puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de diciembre de 2011

On 10:20 by PuertodeTazacorte in    No comments

Estado el otro día por Garafía en la zona de viestra.
Porque me habían comentado, sobre de este monumento, que se encuentra en la zona de viestra, me habían comentado que este monumento ha sido, puesto por la familia del fallecido, que el nombre que a lli se observa es de don Tomas Cáceres.

Y me dieron la referencia de este monumento que bajando por la parte de atrás de este, hay un camino para llegar hasta el fondo del barranco, donde se comenta que hay algunos cuerpos enterrados, de represagios de la guerra civil, cosa que yo no comprendo tal matanza de personas en canarias, porque según algunos informes que tengo, aquí no hubo guerra civil, si no mas bien envidias, celos, y odios, mas una venganza que una guerra, yo no se si abre tenido algún descendiente, de este tipo de mercenario porque si lo tuviera, desde luego me estaba cambiando de apellido de inmediato, es mi opinión yo pertenezco a la memoria histórica de la palma y estoy en la parte de los escavadores, algunas personas no lo entiende el que yo este en esta asociación, mi razón es que no entiendo esta clase de abusos, y de olvido y me gusta colaborar que estas personas, dentro de lo posible darles un entierro digno, y colaborar que sus familias puedan llevarles flores como a todo ser querido, y tener presente tal hechos para que mas nunca vuelva a ocurrir tan grave error, que bastante tenemos guerra con la que sobrevivir en nuestra propia tierra, que están como nos echan para seguir, con la colonia bajo su yugo.

Algunos se dirán que tiene que ver una cosa con la otra, pues mucho porque aquello fue un quítate tú para ponerme yo, aprovechándose de la mala información, analfabetismo de la época, y la ignorancia, y hoy como afortunadamente, la información esta muy bien y avanzada, y hay mucha cultura, se inventaron la crisis, pero no para los político ni para las multinacionales que siguen amasando ríos de millones de euros, sino la guerra de la crisis en nuestro pueblo canario sino, para quitarnos nuestros derechos como verdaderos ciudadanos canarios, encareciéndonos todo manipulándonos para que no produzcamos nada aquí sino todo de fuera, y cuando haces algo aquí todo es una burocracias agresivas para que te aburras, abandones te vaya y en tu lugar poner gente de fuera y así asegurar la colonia, ellos pretende de que el pueblo canario este separado, porque así tienen la batalla ganada, porque cuando ven que el pueblo se une ellos lloran de tristeza por temor de perder esta tierra bendita, la prueba esta que en canarias, habemos muchos/as habitantes y casualidad, que en política siempre van los mismo es que el resto de los canarios/as somos tontos y no sabemos. 

Miren por ejemplo en Mazo por los años 50 había un alcalde que no sabia ni leer ni escribir y es cuando mejor estuvo Mazo por poner un ejemplo, claro que aquí hay gente para la política pero no interesa, ven como si tiene que ver una cosa con la otra.

La foto con el pasa montaña significa que el pueblo palmero esta sometido al caciquismo esta atrasado y no puede hablar.

Reportero René Acosta

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.