puertodetazacorte@gmail.com

sábado, 3 de diciembre de 2011

On 9:59 by PuertodeTazacorte in    No comments
     
 
     Hace un año exactamente, nuestro municipio se convirtió en el primero del Estado con esta denominación, tras ser aprobada en el pleno de La Orotava , a raíz de una campaña con acciones e información llevada a cabo por colectivos sociales como ACRR y bULLa!, entre otros y una moción presentada por Iniciativa por La Orotava (IpO). 

     Desde entonces, quedaron abolidos y prohibidos todos los actos de carácter militar en las calles del municipio, tanto de exaltación como de captación, lo que implica, además, quedar libres de toda la represión que estos actos significan. Quedó así plasmado el triunfo de una lucha de muchos años, de muchos colectivos sociales y muchas generaciones: la lucha por conseguir que Canarias sea un territorio de paz. 

     Una vez más, al igual que en el referéndum de 1986 cuando Canarias dijo NO a la OTAN , se volvió a demostrar que este pueblo rechaza el militarismo, no sólo a sabiendas de que es el arma del neoliberalismo y que el gasto militar supera con creces lo invertido en salud y educación (yendo así en contra de nuestro propio bienestar), sino por tener claro que el negocio de la guerra llena las arcas de los ricos y poderosos, mientras devasta a pueblos enteros y riega de sangre sus suelos. 

     Deseamos que el ejemplo de La Orotava sirva de precedente, que este sea el primer  año del primer municipio antimilitarista, pero no el último. Sigamos caminando juntas hacia un mundo más igualitario y justo, donde nada se anteponga al derecho de las personas a tener una vida digna. 

 
Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza 

NOTA: ARTÍCULO ENVIADO POR EL REPORTERO INSOLITO RENE ACOSTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.