puertodetazacorte@gmail.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

On 11:06 by PuertodeTazacorte in    2 comments

El partido político, movimiento vecinal por Tazacorte (M.V.T), el cual concurrió por primera vez en las elecciones locales del 2011 en Villa y Puerto de Tazacorte y conforme a los derechos que le corresponde como agente social y público, manifiestan que pueden aportar muchas propuestas válidas para mejorar la economía y el desempleo de la sociedad bagañeta. Dicha formación política a través de su portavoz D. José Antonio González Pérez, considera que se debe tener en cuenta las iniciativas de esta formación política por parte del nuevo grupo de gobierno PSOE-PP.
 
En ese sentido, manifiestan que existen otras formaciones en la oposición (sin representación legítima), como es el caso del M.V.T. Dicha formación afirma que, hasta el día de hoy siguen esperando por las promesas electorales que ofrecieron a los partidos que queríamos el cambio en nuestro Municipio; estas fueron las palabras del actual grupo gobernante: “cuando estemos gobernando aceptaremos propuestas de todas las formaciones políticas). Actualmente, sobre todo el M.V.T. en Tazacorte, seguiremos esperando.

Por otro lado; González en un ejercicio de compromiso real con la ciudadanía bagañeta, y poniendo en valor las mejoras o bien los errores del grupo de gobierno actual, estan dispuestos desde el M.V.T. a apoyar al grupo de gobierno, aplicando iniciativas que regularicen un sector crítico y de vital importancia como es el desempleo en la sociedad bagañeta. Afirma González con total claridad que las cotas de desempleo bagañete, son alarmantes. La cifra en el mes de septiembre de 2011, según la E.P.A ascendía a un total de 660 desempleados de un total aproximado de 3722 habitantes que comprende la población activa, de un total de 5676 aproximado que asciende la población.

González considera que, ante la situación de la crisis mundial, ésta seguirá golpeando duramente a todas las entidades y administraciones públicas y privadas. A la vez indica que, hay que actuar con mucha disposición desde las administraciones públicas. Los políticos actuales ante esa nueva realidad tienen que cambiar ciertos aspectos “hay que gobernar con capacidad de gestión hasta el último céntimo”. En fin, “hay que invertir de una manera responsable y sostenible en el tiempo” sino la gestión pública se vendrá abajo.

Con todo ello, González nos propone varias iniciativas para generar empleo y reducir las cifras de desempleo en Tazacorte, tal y como consta en el programa electoral 2011 de esta formación política M.V.T. Estas son algunas de sus propuestas, entre otras de su programa.

- El primer lugar será, buscar convenios para la formación y reciclaje de todas aquellas personas que estén dispuestas o desempleadas para mejorar su curriculum vitae.

- En segundo lugar, hay que potenciar la agencia de desarrollo local, facilitando la creación de los curriculum vitae de los desempleados e inclusive insertar en la página Web del Ayuntamiento una nueva modalidad de -video curriculum vitae-, a través de la cual se apoyaría a el departamento de recursos humanos de las empresas públicas y privadas, también se debe ampliar las demandas u ofertas de empleo a las empresa privadas de ámbito insular o provincial con esta nueva modalidad.

- En tercer lugar, simplificar los trámites burocráticos para la creación de nuevas empresas (en referencia a las competencias locales), facilitando la implantación de nuevas empresas que generen empleo privado, reduciendo la carga que recibe el Ayuntamiento. Entienden que el trabajo público crea servicios y el privado riqueza para la economía de los bagañetes/as y empresarios.

- En cuarto lugar, habilitar o ceder suelo público para la creación de mini-industrias y pequeñas y medianas empresas en general según sectores, se lograría diversificar la economía local.

- Reducir y revisar el gasto público destinado a pagar lo salarios de cargos políticos y los gasto corrientes del Ayuntamiento, para crear mas empleo público y así prestar los servicios públicos con más recursos humanos, y con ello ofrecer mas calidad, sobre todo los que corresponden al bienestar social.

- Revisión y congelación de los impuestos municipales para desahogar la economía tan castigada de ciudadanos y pequeñas empresas y autónomos. Si exprimes mas, será un caos.

Al respecto, González considera que estas iniciativas y propuestas si se tienen en cuenta, en su caso, podrían paliar las cifras negativas de desempleo local y por tanto, el Ayuntamiento cambiaría las pautas, es decir; no sería la única fuente de empleo local, tal y como vine siendo hasta ahora, pues es un lastre económico para el Ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. Nos iría mucho mejor si todos los grupos políticos tuvieran el mismo gesto de querer recuperar la grandeza de nuestro Tazacorte.Que se den cuenta,de una vez,que el pueblo dividido se hunde.

    ResponderEliminar
  2. Olvidate amigo,no te harán ningún caso

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.