puertodetazacorte@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

On 10:27 by PuertodeTazacorte in    3 comments


México
México es un país de América Latina, que limita al norte y al este con Estados Unidos, al este con el golfo de México y el mar Caribe, al sur con Belice y Guatemala y al oeste con el océano Pacífico. La superficie del país es de 1 972 546 km2. La capital, México, situada a más de 2000 metros de altura, es también la ciudad más grande del país.


Cuba

Cuba es un país insular de las Grandes Antillas, situado al sur de los Estados Unidos y al este de México, a 77 km al este de Haití y a 140 km al norte de Jamaica. Cuba está rodeada al norte por el estrecho de Florida, al este por el océano Atlántico, al sudeste por el pasaje del Viento, al sur por el mar Caribe, al oeste por el estrecho de Yucatán. Reagrupando varios archipiélagos pequeños alrededor de la isla principal de Cuba, el país totaliza una superficie de 110.860 km2. Su capital es La Habana.


Guatemala

Guatemala es un país de América central limitado al oeste y al norte por México, al este por Belice y el mar Caribe (golfo de Honduras), al sudeste por Honduras y El Salvador, y al sur por el océano Pacífico. El país tiene una superficie total de 108.889 km2 y su capital es Ciudad Guatemala.


Venezuela

Venezuela es un país de América del Sur, bordeado al norte por el mar Caribe, al noreste por el océano Atlántico, al este por la Guyana, al sur por Brasil, y al sudoeste y al oeste por Colombia. Entre las aproximadamente 70 islas del Caribe que pertenecen a Venezuela, Margarita es la más grande y la más importante. La superficie total de Venezuela es de 912.050 km2. La capital y ciudad más grande del país es Caracas.


Colombia

Colombia es un país de América del Sur, limitado al norte por Panamá y el mar Caribe, al este por Venezuela y Brasil, al sur por Perú y Ecuador, al oeste por el Océano Pacífico. La superficie total del país es de 1.141.748 km2. La capital de Colombia, Bogotá, está ubicada a 2600 metros de altura, en la cordillera de los Andes.


Ecuador

Ecuador es un país del noroeste de América del Sur, bordeado al noreste por Colombia; por Perú al este y al sur, y por el océano Pacífico al oeste. El país comprende también el archipiélago de las Galápagos, situado en el Pacífico, a alrededor de 965 km al oeste del continente. Ecuador, cuya capital es Quito, tiene una superficie de 283.561 km2.


Perú

Perú es un país del oeste de América del Sur, bordeado al norte por Ecuador y Colombia, al este por Brasil y Bolivia, al sur por Chile y al oeste por el océano Pacífico. La superficie total de Perú es de 1.285.215 km2, la cual lo hace el tercer país de América del Sur, después de Brasil y Argentina. Lima es la capital del país y su principal centro económico.


Brasil

Brasil es el estado más grande de América del Sur. Cubre casi la mitad de la superficie del continente sudamericano. Sus vecinos son, al norte, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al oeste, la Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú , al noroeste, Colombia y al sur, Uruguay. Bordeado al este y al norte por el océano Atlántico, Su superficie es de 8.511.966 km2. La capital es Brasilia, pero las ciudades más importantes son Río de Janeiro y Sao Paulo.


Bolivia

Bolivia es un país del centro de América del Sur, limitado al norte y al este por Brasil, al sudeste por Paraguay, al sur por Argentina y al oeste por Chile y Perú. Su superficie es de 1.098.581 km2. La capital constitucional es Sucre, mientras que la capital administrativa y el lugar de residencia del gobierno es La Paz.


Paraguay

Paraguay es un país de América del Sur, bordeado al noroeste y al norte por Bolivia, al este por Brasil, al sur y sudoeste por Argentina. Su superficie total representa 406.752 km2 y su territorio, como el de Bolivia, no tiene acceso al mar. Asunción es la capital del país.



Uruguay

Uruguay es un país del sudeste de América del Sur, bordeado por Brasil al norte y noreste, por el océano Atlántico al este y al sur, por el río de La Plata al sur, y por Argentina al oeste. El río Uruguay constituye una parte de sus fronteras occidentales. La superficie de Uruguay representa 186.926 km2. Montevideo es la capital, el puerto principal y el centro económico del país.


Argentina

Argentina es un país de América del Sur, que se extiende en la parte meridional del continente, de los Andes al Océano Atlántico. Argentina está limitada al norte por Bolivia y Paraguay, al este por Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico, y al oeste por Chile. Su superficie es de 2.778.417 km2. El territorio de la Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Gran Isla de Tierra del Fuego y varias islas contiguas, entre ellas la Isla de los Estados, hace parte de la Argentina. La capital es Buenos Aires.


Chile

Chile es un país situado en el sudoeste de América del Sur, limitado al norte por Perú, al este por Bolivia y Argentina, y al sur y oeste por el océano Pacífico. Varios archipiélagos (el de Chonos, la isla Wellington y el sector occidental de la Tierra del Fuego) bordean el litoral meridional chileno desde la isla Chiloé hasta el Cabo de Hornos. Las otras islas pertenecientes a Chile son las islas Juan Fernández, la isla de Pascua y la isla Sala y Gómez; todas están situadas en el Pacífico sur.
La superficie total del país es de 756.945 km2. La capital y primera ciudad es Santiago.


¡VIAJAR HACIA AMERICA LATINA!


3 comentarios:

  1. Yo solo conozco Brasil, pero se que volvere algun dia y sería ya la sexta vez. Me encanta ese pais. Recordemos que Sao Paulo fué fundada por un canario, el lagunero Jose de Anchieta.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  2. Mirando estas fotos de tan bellos lugares de Sudamérica, mas aún nos deberíamos de sentir orgullosos los españoles, y sobre todo los canarios, de estar unidos por el habla, la cultura y hasta por la sangre... con nuestros hermanos Hispanoamericanos.

    ResponderEliminar
  3. ! Felicito a mis compañeros del blog! Por su esmero en redactar artículos de hermanamiento, es de un valor incalculable; desde mi sencilla y humilde opinión, me gustaría resaltar la satisfacción personal, al recordar a unos amigos de por allá, los cuales residen en Venezuela y Cuba.

    ! SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS NUESTROS HERMANOS DE HISPANOAMERICA!

    Nota: Por acá, cuando nos referimos a Venezuela, le llamamos la octava isla: en Canarias somos siete islas.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.