puertodetazacorte@gmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

On 19:06 by PuertodeTazacorte in    13 comments




Cuando se estaba construyendo la protección del muelle viejo

En la playa del Puerto, en ocasiones los bañistas se ven forzados a convivir con embarcaciones y otros medios de recreo que pueden poner en peligro su seguridad. El balizamiento de la playa busca garantizar la seguridad de los bañistas, instalando esquemas de separación de las actividades que emplean boyas y balizas flotantes claramente visibles.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa del Puerto, especialmente de los bañistas, El blog del Puerto propone el balizamiento de la Playa y hemos establecido tres zonas de protección:
• Reservadas exclusivamente a los bañistas.
• Prohibida a todos los deportes náuticos.
• Prohibida para el baño y destinada a dar acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos (canal de acceso para las tablas de windsurf,esquí náutico, motos acuáticas, veleros, embarcaciones a motor, etc.).



En cuanto a la zona de baño balizada, se considera la distancia a la que deberían situarse las boyas de señalización en relación con la línea de costa. La anchura de la banda de baño generalmente es de 200 metros. A nuestro juicio, el borde de la banda de baños balizada no tiene por qué ubicarse a 200 m. Las razones son varias:
1. En primer lugar, es inconsistente definir la zona de baño a 200 m en la playa .Debería determinarse en cada caso las circunstancias batimétricas, de corrientes, etcétera, que aseguraran el disfrute del baño. En consecuencia, se conviene la anchura de 200 m para la zona de baños sin balizas en playas, pero cuando la playa se encuentre balizada, debe ser el proyectista el que especifique la distancia más adecuada.
2. Desde la perspectiva de la gestión integrada de la playa, es preferible definir una franja balizada estrecha que se pueda controlar con eficacia, que una otra más ancha ingobernable (situación actual).
3. Dado que el coste de la instalación y mantenimiento del balizamiento crece considerablemente con la profundidad de fondeo de las boyas, una reducción de la anchura de la zona marítima de baños se traduce en una minoración importante de los costes globales, permitiendo su aplicación efectiva.
Por todo ello, hemos considerado una banda ancha de 180 metros para la Playa del Puerto.
Aunque no seamos técnicos en la materia nos atrevemos a proponer un presupuesto del balizamiento de la playa, con su respectivo diseño.

El PRESUPUESTO PARCIAL Nº 1 .Balizamiento playa del Puerto es el siguiente:



BALIZAMIENTO DE LA PLAYA

¡POR UNA PLAYA MAS SEGURA!

13 comentarios:

  1. Tenemos que decir: Que el ancho del canal de acceso es de 25 metros, su longitud de 180 metros, que la banda lineal es de 150 metros y de 140 metros(según salga del muelle viejo o del dique situado al lado del puente). Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena propuesta, se prohibe la navegación de embarcaciones, excepto en el canal de acceso y también se prohibe la pesca en toda la playa.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea Cuevas, y bien ejecutada; bueno, en el Plano...

    GALVA

    ResponderEliminar
  4. GALVA, SI PICAS en donde dice:
    PRESUPUESTOS, en ese apartado puedes descargar el presupuestos, aunque también tenemos casi terminado las explicaciones del balizamiento, pero es muy extenso.

    ResponderEliminar
  5. la idea es buena, ¿pero quién la llevará a cabo?. ¿quién la propondrá o exigirá a las autoridades competentes para que se hagan? ¿los que nos gobiernan hoy en día?... ¡¡¡ba bam!!!

    ResponderEliminar
  6. Debe de llevarla a cabo nuestro Ayuntamiento, sea el actual grupo de gobierno UB. o el próximo grupo de gobierno cuando se celebre las elecciones municipales en el año 2011

    ResponderEliminar
  7. Pues si por 5.300 euros cagaos no se ponen manos a la obra. Apaga y vámonos. Claro este mismo presupuesto despues lo inflan y asi pillamos un cacho todos, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Juan Miguel esto es mucho pa´ la neurona, me lo van ha dejar pa´l arrastre

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos del blog "PuertodeTazacorte". Escribo por 1ª ves porque al leer esta buena idea de las balizas en el muelle que han puesto aquí, me vino a la memoria que hace yá 8 años, propuse a algún representante, muy importante de la corporación bagañeta, que pusieran desde la punta del muelle viejo, hasta la desenbocadura del barranco, una linea de boyas que harían de freno para la basura y otros materiales que nos llegan a la playa. ¡Buena idea, me dijeron!.. y hasta la fecha. Y eso que no era una inversión carisima. Pero como se ve, si una idea no sale de sus "mentes privilegiadas" no se llevan a cabo.
    "En circunstancias especiales, el hecho debe ser más rápido que el pensamiento."

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡vaya vaya!!!!!.... ¡¡¡veo por la webcam que hay dos personas limpiando la playa!!!...
    aleluya aleluya.... ¡ya le llegó la luz a alguna cabeza!...

    ResponderEliminar
  11. Buenos días anónimo del día 10/0608:22, gracias por preocuparte de la seguridad de nuestra playa y te invitamos a que si deseas proponer algún artículo para este blog, lo aceptaremos gustosamente.

    ResponderEliminar
  12. Pasa lo de siempre, la idea es mala, porque no se me ocurrió a mi.

    Curva de Marina

    ResponderEliminar
  13. Es evidente, cada día que pasa, este blog nos presenta muchas propuestas potenciales para nuestro Municipio y en especial para El Puerto.
    Felicidades compañeros del blog.
    ¿Está capacitado/@ la dirección del blog para mediar e intervenir através de consejos de participación ciudadana en la política Local?
    Por mi parte! La que me toca, creo que sí.
    Saludos compañeros, estamos trabajando en buena dirección y con buenos propósitos en pro de nuestro Municipio y sus ciudadanos.
    Gracias por los comentarios a todos los foreros y simpatizantes del blog, GRACIAS.

    ResponderEliminar

LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG SE RESERVAN EL DERECHO DE NO PUBLICAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS A ESTE BLOG DONDE SE NOMBREN A PERSONAS YA SEAN FÍSICAS O YA FALLECIDAS Y QUE NO VAYAN ACOMPAÑADOS POR EL NOMBRE ORIGINAL DE QUIEN ESCRIBE Y ENVÍA DICHO COMENTARIO. Y TAMBIEN LA ADMINISTRACION DE ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI AFIRMACIONES QUE LOS USUARIOS LIBREMENTE EXPONGAN EN SUS COMENTARIOS, QUIENES SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS. AQUÍ SE PRETENDE DAR UN ESPACIO A LA CRÍTICA SOCIAL HACIENDO LEGÍTIMO USO DE LA LIBERTAD Y DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN QUE RECOGE Y PROTEGE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, Y BRINDAR A LOS LECTORES UN ESPACIO DE OPINIÓN.